Abren carpeta de investigación

Separan del cargo a policías que agredieron a reporteros en el Metro (VIDEO)

Los reporteros fueron atacados por policías al acudir a la estación Viveros de la Línea 3, donde un hombre se arrojó a las vías del Metro

Separan del cargo a policías que agredieron a reporteros en Metro Viveros
Separan del cargo a policías que agredieron a reporteros en Metro ViverosFoto: captura de pantalla
Por:

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que los elementos de la Policía Auxiliar y de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que agredieron a reporteros de Multimedios Tv, Imagen y Foro Tv, ya fueron identificados y separados del cargo.

El grupo de comunicadores intentó tomar fotografías y videos en la estación Viveros de la Línea 3, donde un hombre se arrojó a las vías del Metro, cuando fueron atacados por los uniformados.

Separan del cargo a policías que agredieron a reporteros en Metro Viveros
Separan del cargo a policías que agredieron a reporteros en Metro ViverosFoto: captura de pantalla

“En relación a los videos que circulan donde personal de la #PolicíaAuxiliar y la #PBI realizan posibles agresiones a reporteros de @multimediostv, @ImagenTVMex y @Foro_TV, la #SSC informa que los policías fueron identificados”, señaló la secretaría en sus redes sociales.

La SSC agregó que la Dirección General de Asuntos Internos inició la carpeta de investigación correspondiente, por lo que los policías serán separados de sus cargos en lo que se lleva a cabo la investigación.

Sobre este caso, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch se comunicó con los afectados para personalmente atender la denuncia.

Los reporteros no fueron presentados ante el Ministerio Público ni ante el Juez Cívico y se encuentran en buen estado de salud.

LRL