En el marco del Día del Bombero

Sheinbaum anuncia 115 mdp para uniformes y equipamiento del Heroico Cuerpo de Bomberos

La mandataria capitalina destacó que el año pasado se adquirieron 45 nuevas unidades para esta corporación; se comprometió a que este mismo año se haga la licitación de dicho equipamiento

Heroico Cuerpo de Bomberos
Heroico Cuerpo de BomberosFoto: Especial.
Por:

Este año, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México recibirá 115 millones de pesos de presupuesto para uniformes y equipamiento especial, un compromiso que estaba pendiente por cumplir, anunció ayer la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

“El día de hoy estoy autorizando 115 millones de pesos para los uniformes y el equipamiento que les había prometido, este año inicia la licitación para que puedan tener todo el equipamiento necesario para la atención principalmente de incendios”, afirmó.

Desde la estación de bomberos Ave Fénix, ubicada en la colonia San Rafael, la mandataria indicó que este año también arrancará el Bachillerato Técnico Bombero, con el que los elementos de este cuerpo podrán acceder a estudios del nivel medio superior.

Durante la conmemoración del Día del Bombero, en la cual hizo entrega de reconocimientos a ocho elementos de la corporación, Sheinbaum Pardo destacó que el año pasado se adquirieron 45 nuevas unidades para este organismo de auxilio y recordó que están en construcción tres instalaciones nuevas en las alcaldías Cuajimalpa, Milpa Alta e Iztacalco.

Asimismo, aseguró que se ha logrado aumentar el salario a los bomberos de la capital y comentó: “Ojalá pudiéramos dar más en el presupuesto”. Destacó además que hay mujeres con nivel de mando en la corporación, lo que ayudará  a fortalecer la equidad de género.

Durante la ceremonia, Sheinbaum se refirió al mejoramiento de las instalaciones, la creación de más unidades, así como al aumento del número de elementos, entre las prioridades que necesita el Cuerpo de Bomberos.

“¿Qué más falta? ¿Con esas tres?”, cuestionó a los elementos presentes, y reiteró su compromiso para atender esas y otras necesidades el próximo año.

Ante decenas de vulcanos, la Jefa de Gobierno agradeció a la corporación por su entrega diaria para la atención de incendios, inundaciones, fugas, entre otros hechos por los que arriesgan su vida cada día.

“La entrega cotidiana que ustedes hacen para salvar vidas, atender inundaciones, una fuga de gas, un incendio… la ciudad tiene en ustedes un valuarte, que todos los días les reconocemos. Con orgullo decimos ¡Qué viva el Heroico Cuerpo de Bomberos!”, señaló.

En su turno, Juan Manuel Pérez Cova, director general del Heroico Cuerpo de Bomberos, destacó que por primera vez en sus 135 años de historia, este organismo, tendrá una bachillerato especial. Además, adelantó que ya se prepara la primera Ingeniería en Bomberos, la cual será anunciada próximamente.

“Les voy a pedir muchísimo que se inscriban, es importante que la primera generación vaya acompañada de mujeres, que se preparen para tomar decisiones, eso es fundamental”, indicó.

Durante el evento, la bombero tercero Martha Estefany Carmona Ríos afirmó que hay “un antes y un después” en el Cuerpo de Bomberos con la integración de mujeres a la corporación. “Nuestro amado Heroico Cuerpo de Bomberos está listo para cualquier emergencia”, aseguró.

Durante la ceremonia, la Jefa de Gobierno hizo entrega de ocho reconocimientos a elementos destacados del Cuerpo de Bomberos: tres de ellos al Mérito y cinco al Valor.

lem.