Sheinbaum anuncia plan emergente de abasto de agua para la CDMX

Sheinbaum anuncia plan emergente de abasto de agua para la CDMX
Por:

Dado el incremento en el consumo de agua por la contingencia de COVID-19 en la Ciudad de México, el gobierno local activará un Programa de Acción Inmediata, con el fin de atender los problemas de desabasto.

Se espera que, con este plan, en los próximos días, haya 500 litros adicionales por segundo.

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum Pardo, detalló que, en emergencia, se activarán algunos pozos que habían salido de operación, los cuales se encuentran en el Estado de México.

Te puede interesar: Llama Sheinbaum a quedarse en casa a menos que sea necesario salir

“Hay una batería de pozos que está en el Estado de México que opera la Comisión Nacional del Agua, por cuestiones administrativas ellos no habían podido comprar el equipamiento para estos pozos y nosotros tomamos la decisión desde hace algunos días de que los vamos a equipar, y después vamos a resolver el problema administrativo con la Conagua”, dijo.

La reactivación de los pozos suministrará una parte a la alcaldía Gustavo A. Madero y otra parte a Azcapotzalco; pero al haber agua en estas zonas, también permitirá aumentar el suministro en Cuauhtémoc, donde en últimos días se registran afectaciones.

Detalló que, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua, se trabaja para que no disminuya el agua del Sistema Cutzamala. Además, informó que se estableció una vigilancia especial con la Guardia Nacional y el Estado de México, debido a que han registrado vandalismo en algunos pozos.

Quizá te interese: Tráfico vehicular de la CDMX se reduce 61 por ciento: Sheinbaum

#ConferenciaDePrensa ▶ Presentamos el programa integral de apoyos contingentes y reactivación económica para afrontar la epidemia de #Covid19 en la Ciudad. https://t.co/EnuDKOBnaB

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) March 25, 2020

También habrá un operativo de especial de pipas, particularmente para Iztapalapa, Tlalpan, Xochimilco y Tláhuac. “Ha habido algunos problemas también en Benito Juárez y Cuauhtémoc, entonces estamos ahí, para Azcapotzalco y Gustavo A. Madero es este programa de puesta en marcha de algunos pozos que habían salido fuera con toda urgencia”, comentó.

jmg