Para retirar espectaculares de azoteas 

Sheinbaum celebra aprobación de la Ley de Publicidad Exterior de la CDMX

Las empresas tendrán un año para quitar anuncios en las 16 alcaldías; el objetivo es la disminución de la contaminación visual y evitar riesgos

Claudia Sheinbaum hizo énfasis en que será para el reordenamiento de la ciudad y como medida de protección civil. 
Claudia Sheinbaum hizo énfasis en que será para el reordenamiento de la ciudad y como medida de protección civil. Foto: Archivo Cuartoscuro
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La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, celebró que este martes el Congreso de la Ciudad de México aprobó la Ley de Publicidad Exterior, para retirar los anuncios espectaculares de las azoteas de la capital. 

La mandataria afirmó que está ley no es para eliminar la publicidad en la ciudad sino para ordenarla y evitar que esto sea un problema de protección civil y contaminación visual. 

Sheinbaum agradeció a los legisladores capitalinos por aprobar dicha ley, enviada por ella al Legislativo y en la que se contempla un año para el retiro de los espectaculares

"Quiero agradecer al Congreso de la Ciudad de México porque en poco tiempo cerraron, prácticamente, toda la agenda legislativa, y una de las leyes que presentamos fue esta de publicidad exterior. Se estuvo trabajando, fue una ley que se construyó, también, por consenso con muchos de los empresarios de la publicidad", indicó. 

La Jefa de Gobierno precisó que entre los aspectos que plantea la nueva ley es la eliminación de los espectaculares unipolares y de las azoteas, lo que implica un proceso de reordenamiento en la ciudad, y que el costo del retiro de esos espectaculares ya no recaerá en el erario público dado que serán los propios empresarios los encargados de quitarlos.

FBPT