Inician pruebas con trenes vacíos

Sheinbaum: Continúan hospitalizadas 22 personas tras choque de la L3 del Metro

El director general del Metro, Guillermo Calderón, prevé que para la tarde de este lunes 9 de enero el tramo afectado de la Línea Verde pueda volver a dar servicio 

EL director general del Metro de la CDMX, Guillermo Calderón, explica que comenzaron con las pruebas de trenes vacíos en el tramo afectado de la Línea 3; prevén comience a dar servicio hoy mismo
EL director general del Metro de la CDMX, Guillermo Calderón, explica que comenzaron con las pruebas de trenes vacíos en el tramo afectado de la Línea 3; prevén comience a dar servicio hoy mismoFoto: Twitter @GCalderon_Metro
Por:
  • Frida Sánchez

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer esta mañana que continúan hospitalizadas 22 personas, todas estables, tras el choque de dos trenes ocurrido el pasado 7 de enero en la Línea 3 del Metro de la capital del país.

Tras un recorrido por la estación Potrero, donde ocurrió el accidente, Claudia Sheinbaum indicó que 17 de los heridos se encubren en el Hospital San Angel Inn de Chapultepec, dos en el primero de octubre, dos en el Rubén Leñero, y una más en el toxicológico.

"Está funcionando el protocolo que desarrollamos desde el primer momento, están los compañeros del gobierno de la ciudad atendiendo a cada una de las personas que tuvo alguna herida"

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX

Sheinbaum Pardo recordó que en la Casona del Metro se instaló un módulo de atención para que los afectados puedan acudir a recibir atención.

Por su parte, el director general del Metro, Guillermo Calderón, explicó que a las 5:30 de la mañana concluyó el retiro de los 18 vagones del tren afectado.

Asimismo, se revisó el sistema de trenes, vías y señalizaciones, por lo que esta misma mañana se iniciará con las pruebas en vacío en el tramo afectado.

Posteriormente, indicó que se hará una verificación del sistema con cuatro o cinco trenes en vacío, antes de que pueda regresar a operar con normalidad. Se prevé que para la tarde de este 9 de enero pueda volver a dar servicio el tramo afectado de la Línea Verde.

DGM