En conferencia matutina

CDMX se mantiene en semáforo verde por avance en vacunación, destaca Sheinbaum

Claudia Sheinbaum destacó que las 16 alcaldías de la CDMX se mantienen en semáforo verde por el avance en la vacunación contra COVID-19; 100% de capitalinos adultos tienen al menos una dosis, resaltó

Claudia Sheinbaum mencionó en la conferencia matutina de AMLO que el 94% de los mayores de 18 años tienen esquema completo de vacunación contra COVID-19.
Claudia Sheinbaum mencionó en la conferencia matutina de AMLO que el 94% de los mayores de 18 años tienen esquema completo de vacunación contra COVID-19.Foto: Cuartoscuro
Por:

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, destacó que las 16 alcaldías de la capital del país se encuentran en semáforo verde, mientras que 94% de los mayores de 18 años tienen esquema completo de vacunación contra COVID-19 y 100%, al menos una dosis.

Al participar como invitada en la conferencia matutina, la mandataria capitalina destacó la participación de 15 mil funcionarios federales y locales en la aplicación de más de 13.4 millones de dosis en la Ciudad de México.

La funcionaria agradeció a las universidades públicas como la UNAM, IPN y UAM, por abrir sus instalaciones para facilitar el proceso de vacunación, al personal de salud y a la población. "Y, sobre todo, muchas gracias, señor Presidente", dijo.

Vacunación en Quintana Roo

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que a la fecha se han vacunado a 954 mil 162 personas con el esquema completo y se ha alcanzado más de 97% en la cobertura de aplicación de primera dosis en la entidad.

Indicó que se han sumado esfuerzos con el Gobierno federal para salvar vidas y gracias a la estrecha coordinación, 81% de la población del estado ha recibido ya un esquema completo de antígeno.

El mandatario estatal afirmó que desde hace varias semanas Quintana Roo figura en semáforo verde, con lo que se ha recuperado gran parte de la economía del estado.

Vacunación en Baja California

Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, destacó que llegaron al 115% de la meta de vacunación, por la fuerte presencia de migrantes que recibieron alguna dosis en 180 sitios de vacunación masiva.

“Es una historia de éxito en el tema del COVID”, dijo al referir que se puso en operación una estrategia de vacunación en favor de los migrantes en terminales aéreas y de autobuses.

Recordó que la frontera con Estados Unidos se abrirá en los primeros días de noviembre.

KEFS