Destaca disminución de 28% en feminicidios

Sheinbaum: "Hemos cambiado la curva de feminicidios y muertes violentas de mujeres en la CDMX

Claudia Shainbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que a casi tres años de que se decretó la Alerta por Violencia contra las Mujeres disminuyeron las muertes violentas de mujeres

Sheinbaum destaca que se redujeron las cifras de feminicidios en la capital del país.
Sheinbaum destaca que se redujeron las cifras de feminicidios en la capital del país.Foto: Especial
Por:

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que en la Ciudad de México se ha logrado "cambiar la curva" de feminicidio, con una disminución del 28 por ciento en las muertes violentas de mujeres. 

"Hoy tenemos casi tres años después después decreto de la Alerta por Violencia contra las Mujeres, 28 por ciento menos de muertes violentas de mujeres. Si no se hubiera decretado la alerta, probablemente los feminicidios hubieran seguido creciendo. Hoy hemos cambiado la curva, de tal manera que hoy hay menos muertes violentas de mujeres que lo que había en 2019", señaló. 

Durante la presentación de los resultados de la Alerta por Violencia contra las Mujeres, la mandataria explicó que desde la creación de la línea #765 a la fecha, se han comunicado más de 21 mil mujeres con las autoridades, de las cuales se ha detectado a 631 en riesgo feminicida, a quienes se les está atendiendo para prevenir "que pudiera llegar a ocurrir un feminicidio más" en la ciudad. 

"Este sistema de protección ha identificado que hay 631 mujeres en riesgo feminicida de estas 21 mil que han llamado por diferentes razones", explicó. 

Sheinbaum Pardo acusó que en las administraciones pasadas se intentó ocultar la cifra de muertes violentas de mujeres o feminicidios en la ciudad, y aseveró que aunque la alerta ha dado resultados a casi tres años de su aplicación, aún se debe trabajar cada día para disminuir estos índices de violencia.

FBPT