"Para la ciudadanía y a la patria", destaca

Sheinbaum pide a policías lealtad a la ciudadanía; llama a actuar en beneficio de la gente

Claudia Sheinbaum acudió a la Ceremonia de Graduación de la Generación 280 de la Universidad de la Policía; destacó que los cuerpos de seguridad deben tener principios

Claudia Sheinbaum durante la Ceremonia de Graduación de la Generación 280 de la Universidad de la Policía
Claudia Sheinbaum durante la Ceremonia de Graduación de la Generación 280 de la Universidad de la PolicíaFoto: Especial/Captura de pantalla
Por:

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la corrupción en el país se terminó, aunque aclaró que no sólo depende del Presidente de la República, sino del compromiso de los cuerpos policiacos y su lealtad a la sociedad.

Durante la Ceremonia de Graduación de la Generación 280 de la Universidad de la Policía recordó la falta de lealtad que tuvo el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, al pactar con el crimen organizado.

"Tiene que haber una diferencia clara entre lo que son las fuerzas de seguridad y la delincuencia. Fíjense ustedes, el jefe de la Policía Federal de hace tiempo, detenido en Estados Unidos por estar vinculado a la delincuencia organizada, eso se acabó en el país, pero no sólo depende del Presiente de la República o la jefa de Gobierno, sino de un compromiso enrome de los cuerpos de seguridad".

Claudia Sheinbaum

En su discurso, la mandataria capitalina señaló a los elementos de la Universidad de la Policía que deben existir principios que no sean doblegados como disciplina, compromiso o lealtad, así como solidaridad y apoyo, para que respeten los derechos humanos. "Cuando hablamos de lealtad, no sólo es para los jefes, sino para la ciudadanía y a la patria", aseveró.

Sheinbaum Pardo añadió que los cuerpos de seguridad cumplen un papel muy importante, ya que se ha creado la Guardia Nacional con más de 100 mil elementos, pero en cada una de las entidades federativas y particularmente en la Ciudad de México, el objetivo es que la policía sea la mejor en todo el país. Uno de los elementos para lograrlo, aclaró, es que en cada mente de un agente esté el beneficio de la gente.

"Que cada uno de ustedes sean un ejemplo del lugar donde trabajan. Nuestro respeto y orgullo para los policías que salen a trabajar diariamente, por ello todo nuestro apoyo y esperamos que siempre sean unas personas honestas".

Claudia Sheinbaum

La mandataria capitalina dijo que desde hace años ha luchado por la transformación del país y por la democracia, para que haya bienestar para toda la población, y para que el poder económico no se haga desde el Gobierno.

KEFS