Tras 50 años de antigüedad

Supervisa Sheinbaum los avances en obras de Línea 1

La mandataria capitalina muestra en un videomensaje el gran desgaste que presentaban los durmientes; el retiro del sistema de control registra un avance de 97%, asegura el director del Metro, Guillermo Calderón

Claudia Sheinbaum supervisa trabajos de modernización en el Metro; comunicó que las piezas de durmientes presentan desgaste .
Claudia Sheinbaum supervisa trabajos de modernización en el Metro; comunicó que las piezas de durmientes presentan desgaste .Foto: captura de pantalla
Por:

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que avanza el retiro de material en el interior del túnel que conecta con la estación Pantitlán de la línea 1 del Metro, con el estacionamiento de trenes conocido como 'El Tapón'.

Desde las inmediaciones del estacionamiento de trenes, la mandataria explicó que el retiro de vías avanza en dos frentes: en la estación Pantitlán y en Salto del Agua, para que posteriormente se realice el retiro de balasto, y se coloque nuevo material. 

"Como ustedes pueden ver, en esta zona donde estamos caminando ya se retiró prácticamente todo, se está trabajando en los dos frentes al mismo tiempo, de Pantitlán y desde Salto del Agua, y va avanzando el retiro de vías para que después se retire el balasto, en este caso y, finalmente empiece la restitución nueva", explicó durante un mensaje que compartió este domingo en redes sociales. 

Durante el mensaje, Sheinbaum Pardo mostró algunas piezas de durmientes que presentan desgaste, debido a los más de 50 años de antigüedad que tienen. 

"Aquí pueden ver el desgaste de los durmientes del Metro, la razón por la cual tomamos la decisión de la nueva Línea 1 del Metro", señaló. 

El director del Metro, Guillermo Calderón, explicó que el retiro del sistema de control lleva un avance del 97 por ciento; la instalación de ménsulas, tiene un 98 por ciento de avance; el retiro de cable de tracción, 81 por ciento, únicamente falta en el tramo entre las estaciones San Lázaro y Moctezuma

El retiro de las cajas inductivas, lleva un avance global en los dos frentes del 82 por ciento; bandejas, 77 por ciento; y otro tipo de bandejas de cableado, 71 por ciento. 

En cuanto al retiro de vía, se ha concluido el tramo de Salto del Agua a Isabel la Católica, mientras la parte del ‘Tapón’ hacia Pantitlán lleva un 11 y 12 por ciento de avance. Asimismo, ya inició el retiro del balasto, el cual se reciclará como residuos pétreos.