Otros medios de transporte han tenido un aumento 

Por cierre en L1, aumenta 5% afluencia en otras líneas del Metro: Guillermo Calderón

De acuerdo con el director general del STC, los trenes llegan a ocuparse hasta en un 90 por ciento en algunas líneas; el aumento ha sido como lo esperaban las autoridades

Cierre de la Línea 1 aumenta afluencia en otras líneas del Metro
Cierre de la Línea 1 aumenta afluencia en otras líneas del MetroFoto: Especial.
Por:

Debido al cierre en la Línea 1 del Metro por su remodelación, la afluencia en otras líneas como la A, B, 9, 8 y 5, se ha incrementado entre un cinco y un siete por ciento en los últimos días, dio a conocer el director general del STC, Guillermo Calderón. 

En horas de mayor afluencia, los trenes llegan a ocuparse hasta en un 90 por ciento en algunas líneas, destacó. 

"La Línea 9, el 18 de julio transportó a 296 mil usuarios, que es un dato puntual, necesito tener la serie de promedios de todos estos días, pero sí me atrevo a decir que hubo un incremento del orden de cinco o siete por ciento. En la Línea 5, 156 mil pasajeros fueron los que transportamos el día 18 y también representa un aumento con respecto a los 140 mil que teníamos registrados la semana anterior", explicó. 

En conferencia de prensa, Calderón Aguilera detalló que el aumento ha sido como lo esperaban las autoridades, y afirmó que en estos nueve días de cierre, los usuarios han experimentado y aprendido las rutas "rápidamente", lo que da muestra de que hay "confiabilidad en el servicio".

"Seguirán experimentando alguna otra, pero se está volviendo muy automático, prácticamente en muchos puntos ya operamos nada más observando la operación, la gente ya sabe qué hacer y cómo comportarse, lo cual es muy satisfactorio", señaló. 

Por su parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, explicó que otros medios de transporte de la Red de Movilidad también han tenido un aumento en su uso durante estos días. 

Resaltó el caso del corredor Copatsa que va de Pantitlán a Buenavista, en el que hubo un aumento aproximado del 45 por ciento; y y la Línea 7 del Metrobús que aumentó en un 17 por ciento.

lemm.