Tras imputación a 8 exfuncionarios

Colapso de la L-12 del Metro no quedará impune, reitera Ernestina Godoy

Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, afirmó que los servidores públicos señalados como responsables del colapso de la Línea 12 del Metro no quedarán impunes

Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, afirmó que el colapso de la L-12 del Metro no quedará impune.
Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, afirmó que el colapso de la L-12 del Metro no quedará impune.Foto: Especial
Por:

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Ernestina Godoy, afirmó que el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro, en el que perdieron la vida 26 personas, no quedará impune

La fiscal recordó que se presentaron datos de prueba "sólidos" que permitieron formular imputación a las ocho personas señaladas como responsables del colapso, durante la audiencia que tuvo lugar la semana pasada. 

“Han sido imputados algunos servidores públicos, de acuerdo a nuestros dictámenes, muy fuertes, que tenemos; es un problema que tuvo que ver con el diseño y tuvo que ver con la construcción. En ese sentido, no quedarán impunes los servidores públicos que tuvieron que ver”

Ernestina Godoy, titular de la FGJ-CDMX

En un comunicado emitido por el órgano de justicia, la fiscal recordó que en este caso se aplicó la figura de "justicia restaurativa", dado que las empresas relacionadas con la construcción firmaron un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México para reparar el tramo elevado de la Línea 12.  

“Por otro lado, están quienes construyeron, que han firmado con el Gobierno de la Ciudad un acuerdo para reparar todo el tramo elevado de la Línea 12 del Metro y a eso se le llama justicia restaurativa”, señaló.

Además, Godoy Ramos hizo referencia a las indemnizaciones que se han logrado a favor de víctimas directas e indirectas.

“Han apoyado (quienes construyeron), como era obligación, en la indemnización a las víctimas, tanto de las personas que fallecieron como de quienes resultaron lesionados, y eso se ha hecho respetando los estándares internacionales para casos como éste”.

CEHR