Ante las medidas tomadas en otras entidades

Sheinbaum señala que asistencia a clases ha sido alta pese al aumento de contagios

Claudia Sheinbaum reiteró que no se considera necesario la suspensión de actividades escolares ni el regreso a la modalidad de clases a distancia

Miles de niños y adolescentes de la educación básica, y acompañados de sus padres regresaron a clases presenciales, con las medidas sanitarias correspondientes
Miles de niños y adolescentes de la educación básica, y acompañados de sus padres regresaron a clases presenciales, con las medidas sanitarias correspondientesFoto: Cuartoscuro
Por:

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, resaltó que la asistencia durante este regreso a clases ha sido "alta" y reiteró que no se considera necesario la suspensión de actividades escolares ni que se regrese a la modalidad a distancia ante el aumento de contagios de COVID-19

"En general es alta la asistencia a clases, que bueno, y repetirle a la población de nuevo, es muy importante guardar las medidas sanitarias que ya conocemos y estar atentos al día de la vacunación que nos toca".

Claudia Sheinbaum

Tras ser cuestionada sobre el aplazamiento de clases que se ha dado en otras entidades de la República por la expansión de Ómicron, la Jefa de Gobierno resaltó que en este momento no se consideran necesarias las clases a distancia, y aseveró que todos los días se seguirán analizando los datos de la pandemia para mantener informada a la población. 

Sheinbaum: Impacto de no asistir a la escuela puede ser mayor que el que tiene que ver con el propio COVID-19

Más temprano, durante la presentación de herramientas de Microsoft para alumnos y profesores de educación básica, Sheinbaum llamó a los menores a acudir a las aulas, toda vez que, el impacto de dejar de asistir puede ser "muchas veces" mayor que el que causa la propia enfermedad. 

"Es importante que todos asistamos a la escuela, es muy alto el porcentaje de personas que asisten a la escuela, ya, en todo el país y en la Ciudad de México, pero es muy importante que sigamos viniendo a la escuela; lo mejor es protegerse con la vacunación, con las medidas que ya conocemos, pero el impacto también de no venir a la escuela a veces puede ser mayor que, inclusive, lo que tiene que ver con la propia enfermedad", indicó. 

Asimismo, Sheinbaum resaltó que la Ciudad de México cuenta con suficientes vacunas y reiteró el llamado a comunicarse a Locatel en caso de tener algún síntoma de COVID-19.

A partir de este lunes, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México instaló 11 macroquioscos para aplicar pruebas de antígeno para detectar Covid-19, adicionales a los ya existentes. Los módulos estarán abiertos hasta nuevo aviso, en 10 de las 16 alcaldías de la capital, y ofrecerán el estudio de manera gratuita.

Cuatro módulos están ubicados en las explanadas de la Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza, otros seis están afuera del Metro Etiopía en la alcaldía Benito Juárez; en el Parque de las Artes Gráficas, en la alcaldía Cuauhtémoc; en el plaza principal Tecómitl, para los residentes de Milpa Alta; dos en Tláhuac: en la Unidad Territorial de Población Miguel Hidalgo y en la explanada del Centro Tláhuac; y, otro en Tlalpan, en el Parque Juana de Asbaje.

Estos módulos son adicionales al servicio que se ofrece en los quioscos ubicados en los 117 centros de salud del Gobierno capitalino, que operan de martes a domingo, así como los quioscos ubicados en los 49 módulos de atención respiratoria del IMSS.

Desde la semana pasada operan ocho quioscos en las plazas comerciales: Zentralia, Universidad, Santa Fe, Las Antenas, Vía Vallejo, Perisur, Buenavista y Chedraui Aragón.

EASZ