Jueves 13.08.2020 - 19:40

Si, es politico asesinato de Chavarria: Ebrard

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

En respuesta a las vertienetes del gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca, sobre el asesinato del presiente del congreso local, Armando Chavarría, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, consideró que el homicidio sí tiene carácter político.

El jefe de Gobierno calificó este caso como un asunto de seguridad nacional y le exigió al Estado mexicano poner un límite a la violencia que está viviendo nuestro país.

"Estamos muy consternados con este homicidio, es un homicidio de carácter político porque se trata del presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del estado; se trata del precandidato más importante del PRD a la gubernatura de la entidad", dijo Marcelo Ebrard al término de la sesión solemne en el Congreso de este estado en donde se rindió un homenaje póstumo y de cuerpo presente a Chavarría.

La dirección de Comunicación Social del Gobierno capitalino se encargó de dinfundir la entrevista que Ebrard concedió en aquella entidad, donde destacan las declaraciones del jefe de Gobierno que se contradicen con las del gobernador guerrerense, Zeferino Torreblanca.

De acuerdo con Ebrard, este caso tiene una implicación política muy grave, pues enrarece el clima nacional "y por eso digo que es un problema de seguridad nacional".

Dijo que lo que se debe de hacer es parar la violencia "y para eso se requiere una acción del estado en todos sus niveles y eso es lo que esperamos", agregó.

Se le preguntó qué le parecía la intervención del Ejército en asuntos de seguridad nacional a lo que respondió: "No, bueno, es que esa no es la única solución".

Añadió que este asesinato es un golpe muy severo al partido de la Revolución

Democrática (PRD), pues Chavarría era un dirigente del primer orden.

asc