Si Sheinbaum no puede transparentar, no debe gobernar, afirman padres del Rébsamen

Si Sheinbaum no puede transparentar, no debe gobernar, afirman padres del Rébsamen
Por:
  • la_razon_onlinentx

Esta tarde,  padres de los 19 niños y siete adultos fallecidos en el Colegio Rébsamen, acusaron que la corrupción de la dueña de la escuela, Mónica García, hoy prófuga de la justicia, y la actual candidata de Morena a la jefatura de gobierno, Claudia Sheinbaum fueron quienes le quitaron la vida a sus familiares.

Alejandro Jurado, de Ángeles contra la Impunidad, abundó que “no es ético ni moral hacer como que no pasa nada. La delegación Tlalpan y Sheinbaum en específico tienen que dar la cara. Tal parece que nos tiene miedo”.

Esta misma semana, los familiares de los  fallecidos subrayaron que autoridades de la delegación Tlalpan los citaron en el Infodf pero no fueron. “Según que por cargas de trabajo. ¿Cuáles cargas? Una de sus obligaciones es transparentar”.

“Pero no dejaremos de luchar, incomode a quien incomode. No dejaremos que esta tragedia vuelva a pasar. Hay muchos colegios en esta zona que trabajan de manera irregular, con uso de suelo habitacional, rebasando los pisos permitidos”, agregó.

Miriam Rodríguez, madre del fallecido José Eduardo Huerta Rodríguez, señala que “no es lo mismo decir aquí murió que aquí los mataron”. Muestra la escuela; los menores en el simulacro de esa mañana, justo aprendiendo a desalojar la escuela por donde Protección Civil de la delegación lo marcó, y también justo donde se dieron horas más tarde el mayor número de muertes.

Los papás hablan, explican, muestran documentos, hablan de las últimas palabras que intercambiaron con sus hijos, de las fiestas de cumpleaños que preparaban, de la confianza con que los dejaron en el colegio, desconociendo los "cochupos" entre la dueña del Colegio y las autoridades, que “pasaron por alto” las irregularidades con que despachaba.

Se dijo mucho, pero cada uno de quienes tomaron el micrófono exigieron justicia, tan simple, tan difícil de conseguir para los 19 niños, dos maestras y cinco trabajadores de mantenimiento de esta escuela.

El día de hoy, familiares de los fallecidos en el Colegio Rébsamen se reunieron en dicha escuela para pedir no olvidar el caso.

En la pared de madera que dividía a los padres del Colegio se fueron colocando los nombres de los menores: Aned, Gus, Daniela Itzel, Alexis, Eduardo, Daniela, Paquito, Pao, Eileen, Moni, Diego, José Eduardo, Valentina, Oskar Andrè, Santi, Alexandra, Karlita, Joshua y Fernanda.

Se prendieron veladores y se pusieron fotografías de algunos niños y carteles en demanda de justicia y con las fotografìas de Mónica García y Claudia Sheinbaum como principales responsables de esta tragedia.

El pasado 17 de abril, luego de ser plantados por segunda ocasión y ante las trabas de la delegación Tlalpan para trasparentar el caso, los padres de los menores que perdieron la vida en el colegio Rébsamen acudirán al INAI para exigir respuesta a las autoridades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cls