Contaminación en la Zona Metropolitana

Mala calidad del aire en Valle de México provoca que se mantengan las restricciones

Debido a la mala calidad del aire en el Valle de México, las autoridades ambientales recomiendan evitar hacer ejercicio al aire libre

clima_contaminacion
Los niveles de contaminación muestran mayores niveles de ozono.Twitter @webcammexico
Por:
  • Karla Mora

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México detectó que, hacia las 15:00 horas de este 27 de abril, las condiciones climáticas no han favorecido la dispersión de contaminantes en la Zona Metropolitana, por lo que la calidad del aire es "mala", con altas concentraciones de ozono, partículas de 10 y de 2.5 micras. 

Con ese contexto, la Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó mantener las medidas establecidas por alta concentración de ozono, con el fin de proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación.

Esta tarde, hay estabilidad atmosférica, alta temperatura y alta radiación solar. Hasta el momento, el punto más alto de contaminación es de 124 puntos Imeca, ayer se llegó hasta 159 puntos.

Las autoridades ambientales recomiendan evitar hacer ejercicio al aire libre; además aplica el doble "Hoy no circula", a las 20:00 horas se determinará si continúa este programa para mañana 28 de abril.