Mala calidad del aire en CDMX

Por mala calidad del aire en Valle de México, doble "Hoy no circula" el 27 de abril

La CAMe registra un valor máximo de ozono de 159 partículas por billón; asegura que mala calidad del aire es por la estabilización de condiciones atmosféricas

Mala calidad del aire se refleja en niveles de contaminación que muestran mayores niveles de ozono.
Mala calidad del aire se refleja en niveles de contaminación que muestran mayores niveles de ozono.Foto: Especial
Por:

Este lunes, en el marco del regreso de oficinistas a sus trabajos presenciales, el Valle de México registró mala calidad del aire, con altos niveles de contaminación en ozono.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que al corte de las 16:00 horas, se registró un valor máximo de ozono de 159 partículas por billón en la estación de monitoreo CCA-UNAM, ubicada en la alcaldía de Coyoacán.

Las malas condiciones en la calidad del aire son producto de la estabilización de las condiciones atmosféricas que imposibilitaron la dispersión del ozono y sus precursores. 

Por ello, para este 27 de abril, de las 5:00 a las 22:00 horas no podrán circular los vehículos particulares con holograma de verificación 2, así como los holograma 1 cuyo último dígito numérico sea 0, 2, 4, 6, 7 y 8. La restricción también aplicará aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.

Por la mala calidad del aire, tampoco podrán transitar los autos con matrícula local sin holograma de verificación y los de matrícula foránea que no porten holograma de verificación o cuyo holograma no sea “E”, “00” o “0”.

Los taxis con holograma de verificación “1” o “2” que cumplan con las condicionantes referidas, también tendrán la restricción a la circulación; peri en un horario de las 10:00 a las 22:00 horas.

Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, indicó la CAMe.

EGC