Regreso a clases

Siguen Escuelas de Tiempo Completo

Más de 400 escuelas de este tipo aún operan con regularidad; Claudia Sheinbaum, garantizó que, “por lo pronto” en la capital continuará esta modalidad

Una persona limpia un salón de clases
Una persona limpia un salón de clasesFoto ilustrativa: Archivo Cuartoscuro
Por:

Las escuelas de Tiempo Completo en la Ciudad de México no reducirán sus horarios, aseguró el titular de la Autoridad Educativa Federal en la entidad, Luis Humberto Fernández.

En entrevista, el funcionario indicó que, pese a que desde hace dos años no reciben recursos, las más de 400 escuelas de este tipo aún operan con regularidad.

“Tiene dos años que no hay recursos. En la ciudad seguimos operando las escuelas con regularidad, no hay ninguna en que se haya recordado el horario”, señaló.

Al término de una visita a la escuela primaria Belisario Domínguez, Humberto Fernández destacó que durante el ciclo escolar en curso estas escuelas ya operan con normalidad. Y adelantó que para el siguiente ciclo se prevé llegar a acuerdos con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la administración capitalina, para evitar que se reduzcan los horarios.

Por separado, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, garantizó que, “por lo pronto” en la capital habrá Escuelas de Tiempo Completo.

La mandataria explicó que ya se trabaja con la Autoridad Educativa por el tema de la entrega de alimentos en las instituciones educativas.

“Las escuelas que tienen ya el tiempo completo, se van a mantener, y estamos trabajando con la Autoridad Educativa Federal para ver el tema de los alimentos, cómo se les daban los alimentos y cómo se darían los alimentos”, indicó.

Por otro lado, explicó que para hacer que otras escuelas se hagan de tiempo completo se tendrá que revisar el tema de la nómina de profesores, lo cual, se hará con la Autoridad Educativa.

A principios de marzo, luego de que la organización Mexicanos Primero dio a conocer la eliminación del Programa Escuelas de Tiempo Completo en el país, la mandataria explicó que este tipo de escuelas se mantendrían en operaciones en la Ciudad de México, con recursos propios.

Respecto a los alimentos, la Jefa de Gobierno recordó que en su administración se inició el programa de comida caliente, con el que el dinero se otorga directamente a los padres de familia.