Ciudad de México

Sismo 7 de septiembre: ¿por qué falló el Cablebús? Aquí te decimos

Se informó que si bien no hubo riesgo para los pasajeros que quedaron suspendidos en las cabinas, sí representó una situación de angustia

Momentos de angustia vivieron los pasajeros del Cablebús CDMX pasaron el sismo en las alturas.
Momentos de angustia vivieron los pasajeros del Cablebús CDMX pasaron el sismo en las alturas.Foto: Especial.
Por:

Después de que, durante el sismo de ayer, un tramo de la Línea 2 del Cablebús se quedó sin energía eléctrica, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que, aunque el sistema cuenta con una planta de emergencia, ésta no entró en operación hasta 40 minutos después del sismo.

Recordó que, desde ayer en la noche, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, estuvo en el C5 y al detectar lo ocurrido se trasladó al lugar y contactó a la empresa encargada de la operación.

Estamos revisando exactamente qué pasó en un tramo de la Línea 2 y en todo caso la sanción a las empresas (...). Y pues agradecer a la ciudadanía su comportamiento en ese momento tan difícil que vivieron

señaló.

Detalló que si bien no hubo riesgo para los pasajeros que quedaron suspendidos en las cabinas, sí representó una situación de angustia.

El Gobierno de la CDMX realiza una revisión de los protocolos del Cablebús en caso de este tipo de emergencias, "porque todas deben tener una planta de emergencia que opera con Diésel que tardó cerca de 40 minutos en entrar en operación".

AVC