Solicita PGJDF videos por homicidio de investigador

Por:

Notimex

Solicita PGJDF videos por homicidio en la UNAM

"Vamos a exigir que se haga justicia": Narro

La Procuraduría General de Justicia capitalina pidió a dos bancos y a un centro comercial las grabaciones de sus cámaras de seguridad, en el marco de las investigaciones del asalto a dos investigadores de la UNAM, en el que murió uno de ellos.

En entrevista, el procurador Miguel Angel Mancera Espinosa señaló que se cuenta con datos de los agresores pero se buscará confirmar sus identidades basándose en las imágenes que podrían haber registrado dichas cámaras de seguridad.

"Estamos investigando ya las cámaras de seguridad pública, pero también pedimos los videos bancarios y los videos de una plaza comercial que se encuentra a los alrededores", dijo el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Los hechos tuvieron lugar la víspera en las inmediaciones de la estación Copilco del Metro, minutos después de que Salvador Rodríguez Rodríguez, de 68 años, y Carlos Bustamante Lemus, de 63, retiraron 34 mil 800 pesos de sucursales de Bancomer y Banamex ubicadas en Avenida Universidad.

Dos sujetos armados que circulaban en una motoneta interceptaron a los dos catedráticos del Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y tras dispararles huyeron con el dinero.

Derivado de la agresión, falleció en el lugar Salvador Rodríguez, quien recibió un impacto de bala en el tórax; mientras que Carlos Bustamante resultó gravemente herido con dos impactos, uno en el tórax y un rozón en la pierna.

En este contexto, Mancera Espinosa detalló que se verificarán las distintas videograbaciones para comprobar si alguna registró imágenes del ataque, y si se puede obtener evidencias que auxilien en la identificación de los agresores.

"Además estamos trabajando con testigos presenciales.

Tenemos datos que nos permiten ampliar la investigación y que ya los pasamos a Policía Judicial, y estamos trabajando en el caso" indicó.

El funcionario finalmente comentó que se elaborarán retratos hablados de los atacantes, con base en la información que se ha recabado y de acuerdo con los distintos peritajes.

vms/agp