Evita taxis pirata

¡Que no te sorprendan! Identifica todos los elementos que debe tener un taxi auténtico en la CDMX

La Secretaría de Movilidad de la CDMX compartió los elementos que deben cumplir las unidades que circulan como taxis en la capital del país; en La Razón te explicamos todos los detalles

Semovi compartió los elementos con que deben contar todas las unidades que circulan en la Ciudad de México. 
Semovi compartió los elementos con que deben contar todas las unidades que circulan en la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro
Por:

En la Ciudad de México circulan miles de taxis que abastecen la demanda de los usuarios. Con el fin de ayudarlos  a diferenciar a los auténticos de los llamadas "piratas", la Secretaría de Movilidad publicó algunos consejos. 

En un primer lugar, la dependencia recomienda que los usuarios identifiquen el tipo de unidad que están por abordar: puede ser taxi libre, taxi eléctrico, taxi de sitio y taxi radio. Asimismo, la Semovi recomienda que la placa cuente con la siguiente estructura:   

  • A0000A
  • ​E0000A
  • ​TP00A0

Se recomienda además, que el usuario identifique que el número de placas esté en el cofre, en la tapa de la cajuela del lado superior izquierdo y en un tamaño un poco más pequeño del lado derecho. 

Los dígitos deben estar en la parte superior del maletero, en el toldo, en las puertas y en el cofre. 

Por último, el tarjetón debe estar visible en alguna de las ventanas. La tipografía de los rótulos debe ser Arial Helvética y los tonos con los que cada vehículo debe estar pintado son rosa en la parte de arriba, pantone 226 C y pantone blanco en la parte de abajo.

Síguenos en Google News

DGC