Pacientes demoran en encontrar disponibles, acepta

Ssa: hospitales COVID en CDMX no están saturados en su totalidad

Las autoridades destacaron que todos los días se está reconvirtiendo y expandiendo la capacidad hospitalaria para la atención de pacientes con COVID-19

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología.
José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología.Foto: Cuartosocuro
Por:

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, aclaró que no todos los hospitales de la CDMX se encuentran con 100 por ciento de ocupación y aseguró que aún hay capacidad de atención.

“Si bien es cierto hay unidades médicas que pueden estar llegando a un punto de saturación, y allí es donde viene la derivación de estos pacientes, las instituciones no están a 100 por ciento”, declaró en conferencia de prensa.

Alomía Zegarra aseveró que todas las instituciones como ISSSTE, IMSS y la Secretaría de Salud capitalina cuentan con camas generales y con ventilador disponibles.

En tanto, destacó que todos los días se está reconvirtiendo y expandiendo la capacidad hospitalaria para la atención de pacientes con COVID-19.

“Aquí la idea es que no se llegue a un grado de saturación de 100 por ciento, que siempre exista una cama disponible en las instituciones”, indicó.

No obstante, reconoció que si una persona trata por sí misma de encontrar una cama va a demorar más tiempo en hallar un hospital con disponibilidad. Por ello, recomendó llamar a Locatel para conocer las unidades con camas.