Responsables vendieron bebidas alcohólicas a menores de edad

SSC-CDMX cancela "perreo" en Iztapalapa por falta de medidas sanitarias

Elementos de la SSC-CDMX cancelaron un evento masivo denominado "perreo" en Iztapalapa; aseguraron que no siguieron las medidas sanitarias correspondientes

Elementos de Seguridad Ciudadana cancelan "perreo" en Iztapalapa.
Elementos de Seguridad Ciudadana cancelan "perreo" en Iztapalapa.Foto: Especial
Por:

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) cancelaron un evento masivo denominado “perreo” en la colonia Sector Popular de la alcaldía Iztapalapa, pues no cumplieron con los reglamentos de sanidad y tampoco contaba con permiso.

Los agentes entrevistaron a los responsables del lugar, quienes indicaron que era una "fiesta de cumpleaños" para una persona de 18 años; sin embargo, notaron que cobraron la entrada y vendieron bebidas alcohólicas.

Elementos de seguridad entrevistan a responsables del evento en Iztapalapa.
Elementos de seguridad entrevistan a responsables del evento en Iztapalapa.Foto: Especial

Además, en el sitio también se detectó la presencia de menores de edad, quienes consumieron las bebidas, además de un aproximado de 200 personas.

SSC-CDMX retira a menores de edad de evento en Iztapalapa.
SSC-CDMX retira a menores de edad de evento en Iztapalapa.Foto: Especial

Aunque la capital se encuentra en semáforo verde de riesgo epidemiológico, los elementos expusieron que este tipo de eventos no se pueden realizar, ya que propaga los contagios por COVID-19.

Este sábado, México registró la cifra más alta de contagios de COVID-19 de toda la pandemia, al sumar 47 mil 113 casos en 24 horas. 

En la Ciudad de México, las autoridades capitalinas confirmaron que ya se rebasó la cantidad de contagios de la segunda ola del virus, que había sido el pico más alto desde el inicio de la pandemia.

Tras ser cancelado, los responsables retiraron el equipo de sonido y las personas abandonaron el espacio.

MAEP