Secretaría de Seguridad Ciudadana

SSC detiene a presunto culpable de robo a casa habitación en Iztapalapa

La SSC aseguró un arma de fuego corta con dos cartuchos útiles y un vehículo con cromática de taxi

En la alcaldía Iztapalapa, policías de la SSC detuvieron a un hombre señalado como posible responsable de ingresar a un domicilio y robar diversos objetos.
En la alcaldía Iztapalapa, policías de la SSC detuvieron a un hombre señalado como posible responsable de ingresar a un domicilio y robar diversos objetos.Foto: Especial
Por:

En la alcaldía Iztapalapa, en atención a una denuncia ciudadana, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que, en posesión de un arma de fuego, ingresó a un domicilio para robar diversos objetos.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban recorridos de vigilancia y prevención en calles de la colonia Lomas de Zaragoza, y fueron requeridos por una joven de 31 años de edad, quien indicó que, momentos antes, tocaron a la puerta de su vivienda y al abrir, varios sujetos ingresaron por la fuerza.

La denunciante indicó que uno de los hombres portaba un objeto similar a una pistola, con la que amenazó a su familia, mientras robaron cuatro teléfonos celulares, una pantalla de televisión y una computadora portátil.

La joven dijo que cuando los posibles responsables salieron de la casa, abordaron un vehículo color rosa con blanco y emprendieron la huida, por lo que ella decidió pedir el apoyo policial.

Tres se dan a la fuga

Los uniformados iniciaron la persecución del automóvil que tenían a la vista, y sobre la calle Santiago, les dieron alcance pero, al detener la unidad los sujetos descendieron y comenzaron a correr en distintas direcciones, sin embargo un hombre de 52 años de edad fue detenido.

Durante la revisión preventiva que le realizaron conforme a los protocolos de actuación policial, le encontraron entre sus ropas, un arma de fuego corta abastecida con dos cartuchos útiles.

Por tal motivo, el hombre fue detenido, informado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.