En alcaldía Cuauhtémoc

SSC detiene a "El Kilos", objetivo prioritario por presunto narcomenudeo

La SSC también detuvo a cuatro personas más y se aseguraron más de 100 dosis de aparente cocaína y un arma de fuego

SSC detiene a "El Kilos" en la alcaldía Cuauhtémoc
SSC detiene a "El Kilos" en la alcaldía Cuauhtémoc
Por:

Resultado de los despliegues operativos en Ciudad de México, implementados para el combate a los delitos de alto impacto, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron, en la alcaldía Cuauhtémoc a cinco personas, uno de ellos identificado como presunto  líder de una célula delictiva conocida como "Los Kilos", dedicada al delito de narcomenudeo.

Mario "N", alias "El Kilos", de 36 años de edad, era uno de los objetivos prioritarios para su detención, debido a que es señalado como generador de violencia, presuntamente dedicado a la venta y distribución de narcóticos en la colonia Santa María la Ribera, en la Cuauhtémoc,  donde amedrentaba a la gente al decir que trabaja para el grupo delincuencial "La Unión Tepito" y quien cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario por Delitos contra la Salud, en el año 2016.

"El Kilos", fue detenido junto a Diana "N", de 35 años; Juan "N", de 69 años; José "N", de 37 años con domicilio en Pachuca, Hidalgo; y Ángel "N", de 42 años de edad, proveniente de Ecatepec, Estado de México.

Detenciones por parte de la SSC
Detenciones por parte de la SSCSSC

Operativo por parte de la SSC

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban un dispositivo de seguridad y prevención del delito en la avenida Ribera de San Cosme, en la colonia Santa María la Ribera, y se percataron que el conductor de un automóvil color azul manipulaba lo que a simple vista parecía ser una pistola, por lo que le marcaron el alto.

Fue a la altura de la calle Doctor Enrique González Martínez, donde la unidad detuvo su marcha y los tripulantes, cuatro hombres y una mujer, descendieron, a quienes se les requirió una revisión preventiva en apego a los protocolos de actuación policial.

Derivado de lo anterior, fueron aseguradas 105 bolsitas de plástico transparente y color azul traslúcido, con cierre hermético que contenían un polvo blanco similar a la cocaína y un arma de fuego corta abastecida con tres cartuchos útiles.

operativo de la SSC
operativo de la SSCSSC

Los detenidos, los objetos asegurados y el vehículo, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes del caso.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reiteró su compromiso de continuar con las acciones de prevención, investigación y atención a las denuncias ciudadanas, que lleven a detener a los principales generadores de violencia, que dañan a las y los habitantes de la Ciudad de México.