Tras restricciones

Suspenden doble Hoy No Circula por contaminación en el Valle de México

La CAMe informó que se suspende el doble Hoy No Circula en el Valle de México; el pronóstico de mañana muestra mayor intensidad del viento, añadió

Arranca la cuarta semana del Hoy No Circula ampliado
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que el doble Hoy No Circula queda suspendido.Foto: Archivo.
Por:
  • La Razón Online

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que el doble Hoy No Circula queda suspendido, debido a que ya no se registraron altas concentraciones de ozono en el Valle de México.

Las medidas anunciadas se suspenderán a partir de las 18:00 horas. 

Explicó que la información meteorológica que se tiene hasta el momento indica que el pronóstico de mañana muestra mayor intensidad del viento y el sistema anticiclónico se alejará de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Sin embargo, según datos del Sistema de Monitoreo Atmosférico de la CDMX, las condiciones siguen siendo desfavorables en cuanto a la calidad del aire, por lo que recomiendan a la población evitar actividades al aire libre.

Después de que el 26 de abril, se llegó a un nivel máximo de 159 puntos en los niveles de ozono, hoy hubo un máximo de 129 puntos en este contaminante generado por la reacción de la radiación solar con fuentes móviles.

La CAMe recomienda evitar el uso del automóvil, facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes, evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes, recargar gasolina después de las 18:00 horas y no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.