Laboratorio Médico Tadeo

Suspenden módulo de aplicación de pruebas COVID-19 en el AICM

La Sedesa suspendió las operaciones del módulo de aplicación de pruebas COVID-19, denominado Laboratorio Médico Tadeo, ubicado en la Terminal 1 del AICM

La Sedesa informó que el personal de la APS procedió a imponer la suspensión total de actividades al establecimiento Laboratorio Médico Tadeo.
La Sedesa informó que el personal de la APS procedió a imponer la suspensión total de actividades al establecimiento Laboratorio Médico Tadeo.Foto: Especial
Por:

La Agencia de Protección Sanitaria (APS) de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) suspendió las operaciones del módulo de aplicación de pruebas COVID-19, denominado Laboratorio Médico Tadeo, ubicado en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), debido a que no atendió diversas irregularidades que le fueron detectadas días antes.

La Sedesa informó que el 22 de marzo de 2021, se realizó una verificación de rutina al establecimiento para revisar los aspectos técnicos y administrativos de su funcionamiento.

En esa fecha se hicieron diversas observaciones y recomendaciones al laboratorio, porque había anomalías que ponían en riesgo la calidad y seguridad del servicio que ofrecían.

En la ejecución de la verificación sanitaria se identificaron diversas anomalías de carácter administrativo y técnico por lo que se procedió a indicar las acciones correctivas a realizar a través del acta administrativa levantada.

En esta visita de verificación se emplazó a los responsables del laboratorio a realizar las acciones correctivas a la brevedad; sin embargo, al no haber cumplido con las correcciones solicitadas, este 8 de abril de 2021 el personal de la APS procedió a imponer una medida de seguridad consistente en suspensión total de actividades al establecimiento.