Suspendidos, 34 antros irregulares

Suspendidos, 34 antros irregulares
Por:

El Gobierno de la Ciudad de México mantiene 34 bares cerrados como parte del operativo La noche es de todos, el cual busca que los establecimientos cumplan con las condiciones de seguridad y de protección civil para operar, informó Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Gobierno (Secgob).

Detalló que del 17 de enero a la fecha, la dependencia que encabeza ha realizado 18 operativos en 62 establecimientos de las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Tlalpan, Coyoacán y Tláhuac.

En 36 casos (58 por ciento del total), se realizaron visitas de verificación con suspensión de actividades, en 15 (24 por ciento) fue para la reposición de sellos de clausura, nueve (15 por ciento) por la restitución del estado de suspensión y sólo dos (tres por ciento) en casos de establecimientos con documentación completa.

Agregó que de los 34 que permanecen cerrados, seis de ellos ya están jurídicamente en condiciones de abrir; en tanto que 28 establecimientos más, que representan 45 por ciento del total revisado, prestan servicio normalmente.

Detalló que el operativo es una acción administrativa en la que se verifica documentación, uso de suelo, respeto al aforo y medidas de Protección Civil que les corresponden, además de que no se vendan bebidas alcohólicas a menores de edad.

El Dato: Como parte del operativo, el Gobierno capitalino clausuró el miércoles pasado bares en el Centro Histórico y la BJ.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/vinculan-a-proceso-a-jefe-de-plaza-del-cjng-detenido-en-vc/

http://www.3.80.3.65/ciudad/incrementan-carpetas-y-mujeres-victimas-de-delitos-en-los-mp-godoy/