Informará sobre el avance del procedimiento

Santiago Taboada presenta controversia contra gobierno de CDMX ante SCJN

Santiago Taboada, integrante de la UNACDMX, presentó una controversia constitucional ante la SCJN contra el acuerdo de facilidades administrativas, emitido por el gobierno de la CDMX

santiago taboada
Durante su participación en la conferencia de prensa ofrecida por la UNACDMX, Santiago Taboada también habló sobre los resultados del programa de seguridad "Blindar BJ"Foto: Especial
Por:
  • La Razón Online

Santiago Taboada presentó una controversia constitucional ante la SCJN contra el acuerdo de facilidades administrativas, emitido por el gobierno de la CDMX, mismo que limita las facultades de los alcaldes sobre la autorización de construcciones en vías primarias. 

“Esta controversia fue presentada en tiempo y forma por mi gobierno y estaremos dispuestos o listos en el desarrollo del proceso del mismo", señaló en conferencia de prensa Santiago Taboada, quien explicó que en el caso de sus compañeros de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) el recurso no fue presentado ya que aún no entran funciones. 

El alcalde de la Benito Juárez también destacó que informaría sobre el avance del procedimiento, conforme éste fuera presentando novedades.

Taboada habla sobre la deficiencias en el presupuesto de los nuevos alcaldes

Al ser cuestionado sobre los recursos con los que comenzarán sus gestiones los nuevos alcaldes de oposiciónSantiago Taboada, integrante UNACDMX, destacó que aunque falta presupuesto, se ha elaborado una planeación para subsanar las necesidades de las demarcaciones.

Refirió que se ha hecho una planeación importante sobre los recursos, e incluso se han tenido que cubrir algunas cosas que son responsabilidad del gobierno capitalino, tales como la atención a la crisis de agua de las últimas semanas.

La Razón informó este martes que los alcaldes electos las administraciones de Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Azcapotzalco y Magdalena Contreras, pidieron 817 millones de pesos para iniciar gestión con solvencia.

Santiago Taboada resalta los resultados del programa "Blindar BJ"

Santiago Taboada destacó que el programa de seguridad Blindar BJ ha tenido buenos resultados. Dicha estrategia se enfoca en la prevención y el combate de la delincuencia, para lo cual opera en 28 cuadrantes y micro zonas de la Benito Juárez.

Es tiempo de explorar Tabasco (VIDEO)
Presentación de los resultados del programa "Blindar BJ"Video: Especial

Según la información presentada por el alcalde, gracias a "Blindar BJ" los delitos de alto impacto han mostrado una reducción del 70 por ciento. Además, más de 80 criminales nacionales y extranjeros dedicados al robo de casa habitación han sido detenidos gracias al trabajo coordinado del Equipo de Proximidad Blindar BJ, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía capitalina.

Taboada declaró que a raíz de la implementación del programa Blindar BJ, 67.8 por ciento de lo habitantes de la demarcación se sienten más seguros. De hecho, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) la alcaldía Benito Juárez es la demarcación número uno en percepción de seguridad de toda la CDMX, 

EASZ