No aumentarán las tarifas

Tarifas del transporte de la CDMX se mantendrán sin aumento, afirma Sheinbaum

Claudia Sheinbaum comentó que se espera llegar a un acuerdo con concesionarios para garantizar apoyos que permitan sostener la tarifa actual del transporte

Claudia Sheinbaum Pardo,  jefa de Gobierno de la Ciudad encabezó la inauguración del puente vehicular para la incorporación del Viaducto Río de la Piedad a Calzada Ignacio Zaragoza.
Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad encabezó la inauguración del puente vehicular para la incorporación del Viaducto Río de la Piedad a Calzada Ignacio Zaragoza.Foto: Andrea Murcia
Por:

En la Ciudad de México no aumentará la tarifa de ningún sistema de transporte local, incluyendo el concesionado, así lo afirmó la Jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante la inauguración del puente vehicular Viaducto Río Piedad-Calzada Ignacio Zaragoza, el cual permitirá un ahorro de 50 por ciento para los automovilistas en este tramo, Claudia Sheinbaum comentó que se espera este año llegar a un acuerdo con concesionarios, para garantizar apoyos que permitan sostener la tarifa actual.

“Hicimos un bono especial para el combustible del transporte concesionado para que no se aumente la tarifa y la gente pueda seguir utilizando el transporte; y, este año estamos a punto de lograr lo mismo, de tal manera que no haya aumento de tarifa en el transporte público de la ciudad”.

Claudia Sheinbaum

Destacó que este año continuará el Programa de Sustitución de Microbuses y avanzará la implementación de la tarjeta única de pago para autobuses.

Sobre el puente Viaducto Río de la Piedad-Calzada Ignacio Zaragoza, expuso que los automovilistas ahorrarán 50 por ciento de tiempo, gracias a que podrán circular sin semáforo.

Este proyecto, dijo, abona a la reducción de desigualdades en la CDMX, en este caso del oriente. Recordó que este mes, arrancará la operación de la Línea 1 del Cablebús, en Cuautepec, y también este mes o a inicios del próximo, arrancará la Línea 2 en Iztapalapa.