"Es un tema de justicia administrativa”, indicó

"No es un tema político": Sheinbaum sobre inhabilitación de Sandra Cuevas

La Jefa de Gobierno sostiene que la titular de la Cuauhtémoc debe defenderse ante el Tribunal; alcaldesa difunde oficio con el que justifica el cierre del Guelatao

"No es un tema político": Sheinbaum sobre inhabilitación de Sandra Cuevas
"No es un tema político": Sheinbaum sobre inhabilitación de Sandra CuevasFoto: Eduardo Cabrera / Cuartoscuro
Por:

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que la inhabilitación de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, "no es un tema político, es un tema de justicia administrativa”.

En conferencia de prensa, la mandataria del gobierno capitalino recalcó que el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) de la Ciudad de México es un órgano autónomo y fue dicha instancia la responsable de la sanción a la alcaldesa.

Es el Tribunal Superior de Justicia Administrativa quien hace esta sanción, es una autoridad administrativa quien encuentra una anomalía que implica una sanción, es un organismo autónomo totalmente

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX

Sheinbaum Pardo destacó que el Tribunal es la instancia en "donde se ven los casos graves", por lo que será la institución quien decida sobre la inhabilitación.

"Ella (Sandra Cuevas) tiene que presentar ante el Tribunal sus argumentos, esto no es un tema político, es un tema de justicia administrativa”, señaló la Jefa de Gobierno.

Cuestionada sobre quién ocupará el cargo de la alcaldesa de Cuauhtémoc en caso de que su inhabilitación llegué a ser ratificada, comentó que "ya lo informaremos. Si es el caso, lo informamos”.

Este lunes, el tribunal notificó a Sandra Cuevas que fue suspendida de su cargo durante un año e inhabilitada para ejercer cualquier otro cargo público en ese lapso debido a que abuso de sus funciones al ordenar el cierre del Deportivo Guelatao en octubre del 2021.

Ayer, Sandra Cuevas mostró en su cuenta de Twitter un oficio en el que trabajadores del Deportivo Guelatao le solicitaron que el inmueble fuera revisado porque no se sentían seguros, por los daños que el sismo del 2017 ocasionó al inmueble pese a que éste ya había sido remodelado por la administración pasada.

“Los que suscribimos la presente, no nos sentimos seguros de que el edificio pueda resistir nuevamente un sismo, poniendo en riesgo no sólamente nuestras vidas, sino de las personas que asisten al deportivo a realizar actividades”, señala el documento.

Agrega: "También le menciono que de los cuatro elevadores con los que cuenta el edificio, sólo funcionan 2, los cuales se descomponen frecuentemente".

En tanto, los alcaldes de Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, Lía Limón, Mauricio Tabe y Santiago Taboada, respectivamente, salieron en defensa de Cuevas y acusaron que hay una persecusión política en su contra.

La alcaldesa de Alvaro Obregón, Lía Limón, afirmó que “el magistrado Alejandro Padierna quiere quitarle a Sandra Cuevas, con una resolución judicial, lo que su parienta Dolores Padierna no pudo ganarle en las urnas”.

A su vez, Santiago Taboada, de Benito Juárez, aseveró en su cuenta de Twitter que “se cerró el deportivo Guelatao por remodelación, pero a Morena no le importa la seguridad de la gente, ellos abandonaron el Guelatao”.

Por su parte, el alcalde de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, indicó que se trata de una guerra política de parte de Morena, por lo que dijo que “ya no saben ni qué inventar para intentar voltear lo que la gente decidió en las urnas”.

Agregó: “Les dolió muchísimo el resultado electoral y lo que hizo Sandra Cuevas es aprender de las lecciones: cuando hay algo en riesgo, es mejor cerrarlo antes de que se te caiga, ya ven que luego pasa eso en la Línea 12 en donde se advirtieron de riesgo, pero no cerraron”, señaló.

LRL