Trayectos vehiculares

Tendrá Circuito Interior carriles reversibles a partir del lunes

Delas 7:00 a las 9:00 horas serán en el tramo de La Raza a Leibnitz; y de Alfonso Reyes a Benjamín Franklin. En la tarde, de Marina Nacional a La Raza

Las adecuaciones tuvieron una inversión de 4.3 millones de pesos.
Las adecuaciones tuvieron una inversión de 4.3 millones de pesos.Especial
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A partir del 23 de noviembre, el Circuito Interior tendrá carriles reversibles en zonas y horarios donde se registra congestión vial, por la gran cantidad de automovilistas en horas pico.

De esta forma, de las 7:00 a las 9:00 horas, los carriles reversibles serán en centrales del tramo de La Raza a Leibnitz; y en el recorrido de Alfonso Reyes a Benjamín Franklin, para mejorar los trayectos de Norte a Sur.

En este tramo, sin modificación, los automovilistas invierten entre 26 y 33 minutos; con el carril reversible esperan reducirlos a un promedio de 12 minutos, ya que los autos pasarán de una velocidad de entre nueve y 11 kilómetros a entre 30 y 32 kilómetros por hora.

Y por las tardes, de norte a sur, la reversibilidad será de las 17:00 a las 20:00 horas, en el tramo de Marina Nacional a La Raza, de Sur a Norte. De esta manera, se busca que trayectos de hasta 27 minutos, se reduzcan a un máximo de 20 minutos, con velocidad de hasta 24 kilómetros por hora.

En conferencia de prensa, Luis Ruiz Hernández, director general de Ingeniería de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, explicó que en el sentido de Norte a Sur en la mañana las velocidades son muy bajas y se van incrementar a lo largo del día, y a partir de las 16:00 horas, superan los 70 kilómetros por hora; y en el caso de la mañana, en el punto más crítico, se tienen velocidades entre nueve y 11 kilómetros por hora.

“Este fenómeno de la demanda pendular lo tenemos en algunos tramos y en algunas vialidades importantes de la ciudad, y efectivamente, a partir de esta tendencia es posible aprovechar al máximo la infraestructura existente, desde luego, haciendo las adecuaciones y el señalamiento necesario para efectos de que opere en términos de seguridad y de continuidad del tránsito”, afirmó.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó que las adecuaciones permitirán que la misma capacidad de infraestructura vial sea más eficiente, sin necesidad de hacer más vialidades.