Línea 12 del Metro

Termina entrega de apoyos de 10 mil y 40 mil pesos a víctimas de la Línea 12 del Metro

El  12 de mayo, arribaron los expertos internacionales especialistas en análisis de fallas, los cuales llevarán a cabo los peritajes de la Línea 12 del Metro

El accidente en la Línea 12 del Metro se registró el 3 de mayo.
El accidente en la Línea 12 del Metro se registró el 3 de mayo.Foto: Archivo.
Por:

La Comisión de Atención a Víctimas de la Ciudad de México informó que ya se concluyó la entrega de dos apoyos emergentes a víctimas del desplome en la Línea 12 del Metro.

Armando Ocampo, titular de la dependencia, señaló que se tratan de 112 medidas de 10 mil y 26 medidas de 40 mil pesos, de los que aclaró sólo son una parte de los apoyos.

Es sólo una parte, la primera parte, la reparación es un proceso, es gradual y se va implementando

Armando Ocampo

Comentó que, hasta el momento, se han realizado 55 visitas domiciliarias a 66 personas que resultaron lesionadas a causa del accidente en la Línea 12 del Metro, en donde se provee de atención médica, psicológica y de trabajo social.

Sobre la Mesa Centralizada de Trámites, informó que a la fecha se tienen programadas cinco citas para indemnización con el seguro del Metro, cuyo importe es de 650 mil pesos.

Asimismo, expuso que la Comisión a su cargo no tiene conocimiento de alguna negativa respecto a estos apoyos.

Llegan expertos internacionales para peritajes en la Línea 12 del Metro

Durante el informe de los avances respecto a la revisión estructural de la Línea 12 del Metro de la CDMX, Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informó que este 12 de mayo, arribaron los expertos internacionales especialistas en análisis de fallas, de la empresa DNV GL, quienes de inmediato se trasladaron al lugar de los hechos, para realizar el primer reconocimiento.

La funcionaria comentó que se trabaja coordinadamente con todas las áreas de Gobierno, con el fin de concretar y cumplir con todas las necesidades de información y toma de muestras que requerirá la empresa que realiza el peritaje de la Línea 12 del Metro