Martes 20.10.2020 - 15:47

Tras bloqueo de PF, SSPC reitera en que sí hay diálogo

Tras bloqueo de PF, SSPC reitera en que sí hay diálogo
Por:

Al cumplirse ocho horas del bloqueo vial que realizan elementos de la Policía Federal, inconformes con su integración a la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reportó que mantiene de manera permanente la mesa de diálogo con los disidentes y que creó una unidad de transición.

Además, llamó a los policías para que se integren a otra corporación de seguridad si no desean pertenecer a la Guardia.

"La transferencia es voluntaria y para aquellos que tomen la decisión de no pasar a esta institución se han abierto 10 instancias del gobierno federal para que escojan, según su mayor interés, el lugar de preferencia para su real adscripción.

"Se respetarán invariablemente todos sus derechos, desde su antigüedad, sueldo, prestaciones y jerarquía", detalló en un comunicado.

Agregó que entre las opciones están el Servicio de Protección Federal, el Instituto Nacional de Migración, aduanas, la Coordinación Nacional de Protección Civil  o en su caso ir provisionalmente a alguna otra división de la corporación mientras se culmina el proceso de transición.

Reiteró la creación de la unidad de transición para que los elementos de la Policía Federal aclaren sus dudas sobre su cambio a la Guardia Nacional.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/bloqueo-en-periferico-por-policias-federales-se-prolonga-8-horas/

http://www.3.80.3.65/archivo/sin-categoria/asesinan-matan-estudiante-armando-solis-cespedes-tecnologico-de-estudios-superiores-cuautitlan-izcalli-robo-coche/

http://www.3.80.3.65/ciudad/castigo-ejemplar-para-policia-acusado-de-violar-en-mp-advierte-sheinbaum/

olr