Tras reunión

UNACDMX dice que está abierta al diálogo con Claudia Sheinbaum

El gobierno de la Ciudad de México ofreció comunicación directa con el gabinete capitalino, señaló la UNACDMX; hay voluntad para trabajar con Claudia Sheinbaum, añadió

La UNACDMX afirmó que tiene toda la voluntad para trabajar con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, e impulsar políticas que sean útiles para la sociedad.
La UNACDMX afirmó que tiene toda la voluntad para trabajar con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, e impulsar políticas que sean útiles para la sociedad.Foto: Especial.
Por:

La Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) afirmó que tiene toda la voluntad para trabajar con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, e impulsar políticas que sean útiles para la sociedad.

El alcalde de Coyoacán y vocero en turno de la UNACDMX, Giovani Gutiérrez Aguilar, señaló que la Ciudad de México no puede estar dividida, por lo que ambas partes mostraron su disposición de entablar una relación institucional y de respeto basado en el diálogo constante.

“Yo insisto, estamos abiertos al diálogo, siempre anteponiendo la agenda ciudadana. No es posible que estemos divididos porque eso no nos va a llevar a nada", mencionó.

Agregó que las autoridades de la CDMX expresaron su compromiso para tener comunicación directa con todas las secretarias y secretarios que componen el gabinete a fin de agilizar las políticas transversales en beneficio de los ciudadanos.

“Lo describimos como un encuentro respetuoso e institucional. También la jefa de Gobierno y el Secretario nos expresaron que tenemos toda la libertad para tener comunicación directa con todas las secretarias y secretarios que componen el gabinete para hacer más ágil las políticas transversales que nos van a permitir atender a todas y a todos los ciudadanos”, dijo.

A nombre de los integrantes de la UNACDMX, Giovani Gutiérrez ejemplificó la unidad que debe prevalecer tal como ocurre como cuando juega la Selección Mexicana de futbol.

“Lo hemos comentado muchas veces, cuando juega la Selección Mexicana, todos nos ponemos la camisa de la selección nacional, no uno de los Pumas otro del América; nosotros todos somos UNA y aquí en esta Ciudad de México tenemos que caminar en conjunto para sacar los problemas de seguridad, de servicios urbanos , etcétera”, dijo.

A la reunión asistieron Martí Batres, secretario de Gobierno; Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón; Margarita Saldaña, de Azcapotzalco, Santiago Taboada, de Benito Juárez.

También estuvieron presentes Adrián Rubalcava, de Cuajimalpa, Sandra Cuevas, de Cuauhtémoc; Gerardo Quijano, de Magdalena Contreras; Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo; Alfa González, de Tlalpan y Giovani Gutiérrez 

En esta sesión solemne correspondiente a la instalación del Cabildo de la capital, a la que asistieron las 16 alcaldesas y alcaldes, se abordaron tres temas: instalación de gabinetes de seguridad, operación del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC) y Ventanilla Única.

JVR