Provienen de 12 estados distintos

Universidad de la Salud en CDMX ya tiene 1040 estudiantes, mayoría son foráneos

Si el semáforo epidemiológico lo permite, en septiembre iniciarían clases; la construcción del inmueble tiene 85 por ciento de avance

Ya hay estudiantes seleccionados para la Universidad de la Salud.
Ya hay estudiantes seleccionados para la Universidad de la Salud.Foto: Pixabay
Por:

La Universidad de la Salud, cuya sede se ubicará en la cuarta sección del Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México, ya cuenta con mil 40 estudiantes seleccionados, de los cuales 542 son de medicina y 498 de enfermería. Si el semáforo epidemiológico lo permite, en septiembre iniciarían clases.

Rosaura Ruiz, titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei), detalló que 28 por ciento son alumnos provenientes de la capital mexicana y el resto vienen a realizar sus estudios provenientes del Estado de México, Guerrero, Veracruz Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Guanajuato, Tabasco, Chiapas Guerrero, Tlaxcala, Jalisco y Querétaro.

Anunció que el nuevo rector del plantel es Adolfo Romero Garibay, quien es Médico Cirujano por la UNAM y Maestro en Ciencias por la Universidad de Nayarit, con amplia experiencia tanto clínica como en administración escolar.

Comentó que 898 de los jóvenes, cuyas edades van d ellos 20 a los 31 años, tienen una beca otorgada por el Gobierno de México de 2 mil 700 pesos al mes.

Al respecto, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que la inversión para la universidad es de 100 millones de pesos, de los cuales 50 son para la construcción del inmueble y otros 50 para la operación. Hasta el momento, la construcción tiene 85 por ciento de avance.

Es un avance muy muy importante y ya están tomando clases en línea todos estos estudiantes en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México en un convenio que tenemos con ellos y, en el momento en que ya puedan realizarse las actividades presenciales, pues se abrirá ya esta universidad

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX

oat