Miércoles 27.01.2021 - 17:45

Va CDMX por impedir desperdicio de agua en riego de jardines

Va CDMX por impedir desperdicio de agua en riego de jardines
Por:

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que, para evitar el uso de agua potable en el riego de jardines particulares, se analizan esquemas con el fin de que, en época de secas, se disminuya esta práctica. Una de las opciones es aumentar tarifas a mayor consumo de agua, pero aún se analiza.

Dentro de las nuevas medidas, dijo Sheinbaum, también podría pensarse en sanciones para quienes realicen dicha práctica; no obstante, afirmó que las próximas decisiones en la materia no se tratan de alguna advertencia a un sector en específico.

“Todavía no sabemos si es a través del precio u otras cosas; pero no es ninguna alarma a nadie, sino sencillamente, lo que queremos es sancionar el uso de agua para riego, porque finalmente se le quita agua, particularmente, al oriente de la ciudad y estamos viendo cuáles son los mecanismos”, declaró la jefa de Gobierno.

Te puede interesar:  Senado elimina cobro a productores del campo por uso de agua

Asimismo, Claudia Sheinbaum mencionó que, lo primero es fortalecer el tema de la educación, con campañas que concienticen a la gente sobre el uso racional del agua.

En época de secas, disminuye el abastecimiento de agua, particularmente del sistema Lerma, y aumenta el consumo en zonas del oriente capitalino. En ese sentido, la mandataria comentó que se trabaja con la Comisión Nacional de Agua para aportar al menos 10 metros cúbicos por segundo en época de sequías, pues actualmente, hay una disminución los jueves y viernes.

Se estima que el incremento en el consumo de agua se debe principalmente al riego de jardines particulares. ¡No la riegues! Cuida el agua. ??? pic.twitter.com/fNKEF3UlkW

— Gobierno CDMX (@GobCDMX) May 22, 2019

JGA