Vacunación contra COVID en CDMX

Vacunados contra COVID, 51% de adultos mayores en CDMX

Con la continuación de la campaña de vacunación contra el COVID en la CDMX, 695 mil 449 adultos mayores ya cuentan con el esquema completo de inoculación

Milpa Alta lleva un 103 por ciento de vacunas contra COVID aplicadas a adultos mayores.
Milpa Alta lleva un 103 por ciento de vacunas contra COVID aplicadas a adultos mayores.Foto: Eduardo Cabrera.
Por:

Con la continuación de la campaña de vacunación contra el COVID en la CDMX, este miércoles completaron el esquema de vacunación, primera y segunda dosis, 695 mil 449 adultos mayores, lo que equivale a 51 por ciento de la población objetivo.

En la alcaldía Gustavo A. Madero, donde actualmente se aplica la segunda dosis, 70 mil 528 adultos mayores ya tienen el esquema completo de la vacuna contra COVID.

Hasta el momento, las demarcaciones que cubrieron el número de habitantes objetivo son Coyoacán, Iztacalco y Milpa Alta, esta última tiene 103 por ciento de cobertura.

En tanto, Azcapotzalco lleva 99 por ciento de adultos mayores vacunados contra COVID, al igual que Álvaro Obregón; Cuajimalpa de Morelos 93 por ciento, Magdalena Contreras 95 por ciento, Miguel Hidalgo 95 por ciento, Tláhuac 98 por ciento, Venustiano Carranza 99 por ciento y Xochimilco 98 por ciento.

De los adultos mayores rezagados, por no acudir el día que les correspondía, se aplicaron la primera dosis 7 mil 221.

EGC