"Vamos a ajustar el cinturon", advierte Mancera

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Archivo Cuartoscuro

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que la capital se tendrá que apretar el cinturón, por lo que ya ha dado instrucciones a la Secretaría de Finanzas para revisar los ajustes a proyectos locales.

"Sin ninguna duda vamos a ajustar el cinturón. Ya he revisado con el secretario de Finanzas, he dado la instrucción. Yo creo que la próxima semana tendremos ya un aproximado de algunos ajustes que habrá que hacer, él lo va a estar revisando", señaló.

En entrevista durante su visita a la pista de Remo y Canotaje "Virgilio Uribe", recordó además que con base en la Ley de Austeridad también la Ciudad de México tendrá un plan en esa materia, que se sumará a algunos ajustes a proyectos previstos.

Aclaró que no se tocarán los programas sociales, que por el contrario serán reforzados pues se buscará tener empaque financiero para los anuncios de educación, Médico en Tu Casa, apoyos a madres solteras, a los niños, a las personas con discapacidad, entre otros.

Sin embargo, los proyectos de infraestructura complementaria serán los que sufrirán algunos ajustes.

Dijo que espera reunirse en breve con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, a fin de conocer los detalles de cuánto podría reducirse el presupuesto para la ciudad como consecuencia de la medida adoptada por el Gobierno Federal de no subir los impuestos.