"Vamos a exigir que se haga justicia": Narro

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El rector de la UNAM, José Narro Robles, demandó justicia en el caso del asalto que sufrieron miembros del Instituto de Investigaciones Económicas de esta casa de estudios, uno de los cuales falleció y otro más está en el hospital.

Dijo que habló ayer con el procurador de justicia del Distrito Federal y le pidió que se hagan todos los esfuerzos e investigaciones necesarios. "No nos vamos a quedar tranquilos ni satisfechos, porque este acontecimiento no puede quedar en la impunidad. Vamos a exigir que se haga justicia".

Entrevistado en el marco de la ceremonia de inicio de cursos 2009-2010 en el Centro Cultural Tlatelolco, aclaró que "lo peor que nos puede pasar es que este tipo de crímenes y atentados quede impune porque éste es un elemento que presagia lo peor y estimula que estas situaciones se repitan".

El rector externó su dolor y coraje por el hecho de que situaciones de este tipo hayan pasado a formar parte de la vidacotidiana del país. "Lamento profundamente la pérdida de la vida de un universitario, Salvador Rodríguez y Rodríguez, trabajador, entregado y comprometido".

Recordó que un día antes de los hechos, durante la inauguración de una escultura en el Instituto de Investigaciones Económicas, tuvo oportunidad de saludar y platicar con él.

"No es justo que gente trabajadora, comprometida, productiva, útil para la sociedad sea afectada en lo más valioso, en lo elemental, que es su vida".

Narro Robles refirió que el otro universitario, Carlos Bustamante Lemus.

El rector de la UNAM agregó que siempre se ha rechazado la violencia, "pero cuando esa violencia se expresa en la pérdida de vidas y además cuando nos llega tan cerca, en los universitarios y a las puertas de nuestra casa, tenemos que lamentarlos todavía más".

agp