Vandalizan edificio en CDMX

Normalistas vandalizan sede de FGR (VIDEO)

Con la leyenda “26 de septiembre no se olvida”, estudiantes de Ayotzinapa vandalizaron el acceso al edificio; mañana se define situación de los 95 de Mactumatzá

Normalistas Ayotzinapa
Normalistas AyotzinapaFoto: Especial
Por:

Estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, acudieron a la Fiscalía General de la República (FGR), ubicada en la Ciudad de México,  para exigir la liberación de los normalistas de Mactumatzá, Chiapas.

Los normalistas llegaron a bordo de dos camiones a la sede central de la FGR, en avenida de los insurgentes número 20, donde realizaron pintas y bloquearon momentáneamente los accesos al edificio federal.

Con la leyenda “26 de septiembre no se olvida”, los normalistas vandalizaron la sede, en vidrios y en el piso de acceso al edificio. Luego de unos minutos se retiraron.

Este miércoles se definirá la situación legal de los 95 normalistas de Mactumatzá detenidos el pasado 18 de mayo, cuando protestaron porque se les impidió realizar su examen, para ingresar al servicio docente de manera presencial y les dijeron que deberían realizarlo en línea.

El argumento de los estudiantes es que en muchas zonas de Chiapas el servicio de internet es deficiente y por ello no pueden conectarse para su evaluación.

Los normalistas protestaron cerrando carreteras, pero el gobierno estatal los retiró y arrestó a 95 de ellos; 74 mujeres y 21 hombres, entre ellos dos menores de edad que fueron liberados con reservas de ley.

Personal de la FGR grabó un video donde se aprecia el momento en que un artefacto explota
Personal de la FGR grabó un video donde se aprecia el momento en que un artefacto explotaFoto: captura de pantalla

Las mujeres recibieron el beneficio de la libertad bajo caución y este miércoles se definirá si los 19 hombres deberán permanecer en prisión o podrán seguir el proceso en libertad.

Las autoridades les fincaron cargos por los delitos de motín, pandillerismo, robo con violencia, atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial del Estado.