Invasión de su privacidad

Vecinos consideran "invasivo" el paso del Cablebús por encima de sus casas

Algunos vecinos que viven por donde pasa la Línea 1 del Cablebús afirman que los usuarios pueden observar con facilidad por dónde entrar a sus hogares

La Línea 1 del Cablebús se inauguró el pasado 11 de julio.
La Línea 1 del Cablebús se inauguró el pasado 11 de julio.Foto: Cuartoscuro
Por:

A pesar de que la inauguración de la Línea 1 del Cablebús puede incrementar la plusvalía de las colonias aledañas al proyecto, según especialistas, los habitantes que se encuentran en el tramo que va de Cuautepec a Indios Verdes también se enfrentan a una "invasión de su privacidad". 

Esto debido a que las cabinas del Cablebús pasan por encima de sus hogares a pocos metros de distancia, por lo que es posible observar las azoteas y algunas actividades cotidianas que realizan los vecinos de las zonas. 

Ante este tipo de inconvenientes, algunos vecinos cuya casa se encuentra en el recorrido de la Línea 1 del Cablebús lo han considerado como una invasión a su privacidad e incluso aseguran que pueden ser objeto de delincuencia

"Robaron totalmente privacidad en mi casa, ya muy fácilmente pueden observar por dónde entrar, cuál acceso pueden tener con más facilidad", dijo un vecino a Teledario. 

También destacó que él consideraba que el proyecto iba a quedar "más alto" y no a la distancia de escasos metros que llega a tener con algunas viviendas. 

Otra vecina aseguró que "todo el mundo puede ver todo", por lo que afirmó que es "invasivo" el paso del Cablebús por encima de su hogar

El Cablebús recorre una distancia de 9.4 kilómetros, tiene seis estaciones y 377 cabinas con capacidad para 10 personas; además, se conecta con la Línea 3 del STC y con la estación Indios Verdes del Metro a través de un puente.