Aumento en plusvalía 

¿Cuánto cuesta vivir cerca de las estaciones del Cablebús? Aquí te lo decimos

El Cablebús mejorará los tiempos de traslado e incrementará la plusvalía de las colonias aledañas al proyecto; también disminuirá el tráfico en la zona

Ciudadanos hacen fila para estrenar la nueva línea del Cablebús
Ciudadanos hacen fila para estrenar la nueva línea del CablebúsFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Más de 160 mil usuarios se transportarán de Cuautepec a Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, a través de la recién inaugurada Línea 1 del Cablebús. Además de ser un atractivo turístico, es un medio de transporte que agrega valor a las viviendas cercanas a sus estaciones.

El Cablebús recorrerá 9.4 kilómetros, tendrá seis estaciones y 377 cabinas con capacidad para 10 personas. Asimismo, se conecta con la Línea 3 del STC y con la estación Indios Verdes del Metro a través de un puente.

“Se mejorarán los tiempos de traslado e incrementará la plusvalía de las colonias aledañas al proyecto. Además, disminuirá el tráfico en la zona, pues estas obras crean nuevas rutas en los polos metropolitanos”, dijo Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com. 

¿CUÁNTO CUESTA VIVIR CERCA DEL CABLEBÚS?

El experto comentó que comprar para habitar o como inversión en las colonias alrededor del proyecto es una excelente oportunidad.

  • Indios Verdes

Una de las colonias aledañas a esta estación del Cablebús es San Pedro Zacatenco. Según la sección de Valores de Propiedades.com, las casas en venta aquí tienen un precio medio de 3.7 millones de pesos. 

Este valor para los departamentos en venta es de 1.5 millones de pesos.

Otra colonia es Santa Isabel Tola, donde se podrán encontrar casas en venta con un precio medio de 2.4 millones de pesos. Por su parte, los departamentos tienen un valor aproximado de 1.6 millones de pesos.

  • Santa María de Ticomán

En los alrededores de esta estación se localizan las colonias La Purísima Ticomán, Ticomán y Torres Lindavista. La primera tiene una oferta de casas en venta con un precio de 2.9 millones de pesos y 1.2 millones de pesos para los departamentos.

En Ticomán, estos valores son de 1.4 millones de pesos y 900 mil 827 pesos, respectivamente; mientras que en Torres Lindavista, estos precios son de 6.4 millones de pesos para casas y 2.6 millones de pesos para departamentos.

  • La Pastora

Esta estación del Cablebús Línea 1 se localiza en la colonia La Pastora, donde las casas en venta tienen un precio medio de 2.4 millones de pesos. También se encontrarán departamentos con un valor aproximado de 890 mil 633 pesos.

La colonia Jorge Negrete es otra de las beneficiadas por la inauguración de este proyecto de movilidad. Aquí, las casas tienen un precio aproximado de 2.6 millones de pesos y 559 mil 132 pesos si se trata de departamentos.

  • Antena Tlalpexco

En las zonas aledañas se encuentran tres colonias. La primera es Tlalpexco donde las viviendas tienen un precio de 836 mil 177 pesos. Las otras dos son Ahuehuetes y Vista Hermosa, donde este tipo de propiedades tienen un costo aproximado de 1.8 millones de pesos. 

  • Campos de Madero

Aquí, tres colonias podrán hacer uso de esta estación del Cablebús Línea 1. En Zona Escolar Oriente, las casas en venta tienen un precio medio de 2.4 millones de pesos. Los departamentos, por su parte, alcanzan un valor aproximado de 618 mil 656 pesos.

Mientras que en las colonias Castillo Grande y Guadalupe Victoria, las casas pueden costar 2.1 millones de pesos. Los precios de los departamentos en ellas están en un rango de uno a dos millones de pesos.

  • Cuautepec

La terminal del Cablebús Línea 1 se localiza cerca de varias colonias, como Palmatitla. Aquí, las casas en venta tienen un precio medio de 1.6 millones de pesos. En San Miguel, este valor es equivalente a 1.7 millones de pesos.

Por otro lado, en la colonia General Felipe Berriozabal, este valor corresponde a 1.3 millones de pesos.