Este domingo

Línea 1 del Cablebús arranca operaciones (VIDEO)

El recorrido de la Línea 1 del Cablebús tiene una longitud de 9.2 kilómetros, cuenta con seis estaciones y el costo del pasaje es de siete pesos

La línea 1 del Cablebús se inauguró la mañana de este domingo
La línea 1 del Cablebús se inauguró la mañana de este domingoVideo: Karla Mora
Por:

Después de casi dos años de construcción, este domingo arranca operaciones la Línea 1 del Cablebús que va de la zona de Cuautepec a la terminal Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El recorrido de la Línea 1 del Cablebús tiene una longitud de 9.2 kilómetros y el costo del pasaje es de siete pesos, con gratuidad a adultos mayores y a niños de cero a cinco años. La presentación del Cablebús se realizó en un evento público en la estación Campos Revolución.

¿Qué es lo que debes saber de la Línea 1 del Cablebús? 

El Gobierno de la Ciudad de México inauguró este domingo la Línea 1 del Cablebús, la cual va de la zona de Cuautepec a la terminal de Indios Verdes, perímetro de la alcaldía Gustavo A Madero.

Este nuevo sistema de transporte consiste en un teleférico que recorre 9.2 kilómetros, seis estaciones y 377 cabinas, donde pueden viajar hasta 10 personas sentadas; sin embargo, por cuestiones de pandemia, actualmente van seis.

El tiempo de recorrido es de 33.2 minutos, lo que representa la mitad del tiempo que regularmente se hacían los habitantes de Cuautepec en autobús.

La única forma de pago es a través de la tarjeta de Movilidad Integrada, la cual tiene un costo de 22 pesos (15 del plástico y siete pesos del viaje). Con esta tarjeta se puede ingresar a todos los sistemas de transporte del Gobierno local.

¿Cómo son los recorridos en la Línea 1 del Cablebús?

Ya a bordo de las cabinas, no se permite que los pasajeros vayan parados, además de que, para equilibrar el peso, deben sentarse el mismo número de pasajeros en cada lado. A lo largo del trayecto, los usuarios son orientados sobre medidas de seguridad que deben seguir.

La Línea 1 del Cablebús también cuenta con WiFi gratuito a bordo de las góndolas; hay centros Pilares afuera de las estaciones Campos Revolución y Tlalpexco, en esta última también hay canchas deportivas.

La Línea 1 del Cablebús tuvo una inversión de dos mil 925 millones de pesos y consta de 52 mil metros cuadrados de construcción de superficie.

Al viajar en Cablebús no se perciben ruidos de motor ni olor a diesel, ya que trabaja casi en su totalidad con energía eléctrica.

Claudia Sheinbaum dice estar emocionada por la inauguración de la Línea 1 del Cablebús

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, compartió en sus redes sociales que estaba "muy emocionada y contenta" por la inauguración de la Línea 1 del Cablebús.

Conviene recordar que el servicio de la Línea 1 del Cablebús tendrá un horario de lunes a viernes de las 5:00 a las 23:00 horas, mientras que los sábados comenzará a operar a las 6:00 horas con la misma hora de cierre. Los domingos y los días festivos el servicio acortará una hora más su servicio, comenzando a las 7:00 y concluyendo a las 23:00 horas.