Piden remoción de 7 agentes de la FGJCDMX

Víctimas de L12 denuncian a MP's; acusan "manipulación de evidencias"

El abogado de las víctimas de la Línea 12, Teófilo Benítez, señaló que esta manipulación de evidencia fue para que no se investigara a la extitular del Metro, Florencia Serranía

Colapso de la Línea 12 del Metro
Colapso de la Línea 12 del MetroFoto: Especial.
Por:

La defensa legal de 13 de las víctimas del colapso de la Línea 12 del Metro, denunció penalmente y pidió la remoción de siete agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia capitalina, por la posible "manipulación de evidencias" en la investigación de la tragedia ocurrida en mayo de 2021.

El abogado de las víctimas, Teófilo Benítez, dio a conocer que la denuncia de hechos, la cual está dirigida a la Fiscal Ernestina Godoy, fue presentada este martes 9 de agosto en la sede del órgano de justicia.

De acuerdo con el asesor legal, los ministerios públicos habrían "manipulado evidencia" para que no se investigara a la extitular del Metro, Florencia Serranía.

“Pedimos la remoción de los Ministerios Públicos, entre ellos de María de la Luz Alcántar Alcántar, porque está determinado, en base a la investigación y con verdaderos datos de prueba, que no realizaron una investigación transparente".

Teófilo Benítez,  abogado de las víctimas del colapso de la Línea 12

En un comunicado emitido este miércoles, el abogado señaló diversas omisiones y alteraciones en las evidencias, que detectaron peritos en ingeniería, arquitectura y criminalística del bufete jurídico que asesora a las víctimas.

Entre estas, destacó alteraciones en evidencias como el poste de la catenaria de la zona colapsada, que fue seccionado indebidamente y expuesto a la intemperie sin ninguna protección, lo que "alteró dicha evidencia indispensable para determinar la causa de la tragedia".

Asimismo, para sustentar la denuncia, se presentó el caso de Enrique Bonilla Ruiz, quien no fue aceptado por el MP como víctima directa del desplome, a pesar de tener lesiones, que le han generado daños en su salud y patrimonio.

DGM