Hay 3 detenidos

VIDEO. Balacera en Feria de Topilejo termina con estampida; hay 16 heridos

Una balacera sucedió mientras se llevaba a cabo un concierto en la Feria de San Miguel Topilejo, lo que provocó pánico entre los asistentes; la Policía capitalina informó que entre los heridos hay cuatro menores

Balacera en Feria de San Miguel Topilejo en la alcaldía Tlalpan, provoca pánico y una estampida que dejó 16 personas heridas, entre ellas cuatro menores, así como tres detenidos.
Balacera en Feria de San Miguel Topilejo en la alcaldía Tlalpan, provoca pánico y una estampida que dejó 16 personas heridas, entre ellas cuatro menores, así como tres detenidos.Foto: Captura de pantalla
Por:

Lo que debía ser un festejo y momento de distracción terminó en tragedia, luego de que durante la Feria de San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, se desató una balacera que provocó que la gente huyera a empujones y aplastándose unos a otros.

Según los testigos de la feria, un hombre que comenzó una discusión con varios sujetos sacó un arma de fuego y disparó indiscriminadamente contra los asistentes.

En videos difundidos en las redes sociales, se aprecia el momento en que sucedió la balacera en la Feria de Topilejo. Fue cerca de las 1:30 horas cuando se llevaba a cabo un concierto de una banda grupera que se escucharon al menos cinco disparos de arma de fuego.

En un principio, los asistentes no entendían que estaba pasando e incluso algunos gritaron "fuera, fuera", sin embargo al escuchar más detonaciones de bala es que comenzó el pánico entre los presentes.

Balacera y estampida dejaron 16 heridos

En su desesperación por ponerse a salvo, la gente comenzó a correr, lo que provocó una estampida humana, que según los primeros reportes dejó 16 heridos, entre ellos cuatro menores de edad, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

En un video, se informó que presuntamente una de las menores heridas fue llevada por sus propios familiares de inmediato al Hospital General de Topilejo.

Detienen a 3 personas con cocaína y arma corta

Además, la Policía capitalina informó que tras el reporte de balacera en la Feria de Topilejo se realizó un operativo en la zona para dar con los responsables, y minutos más tarde encontraron a tres sujetos "que contaban con las características proporcionadas por los denunciantes".

"Tras una revisión, policías detectaron que los detenidos de 18, 25 y 35 años de edad portaban 27 envoltorios con posible cocaína y un arma de fuego corta, por lo que fueron trasladados al Ministerio Público correspondiente, donde se definirá su situación jurídica", añadió un comunicado.

Síguenos en Google News

DAN