Choferes se enfrentan en plena vía pública

(VIDEO) Gresca entre transportistas deja 3 grúas incendiadas en Atizapán de Zaragoza

Conductores impactan sus unidades contra vehículos de transporte público, lo que derivó en una intensa riña; policía no pudo detener a ninguno

Choferes de grúa impactaron sus vehículos contra unidades de transporte público
Choferes de grúa impactaron sus vehículos contra unidades de transporte públicoEspecial
Por:

Choferes de grúas y pipas de gas se enfrentaron la noche de este sábado con transportistas locales en Atizapán de Zaragoza, en una trifulca que dejó tres grúas incendiadas y dos unidades de transporte público con daños.

Los hechos ocurrieron a metros del palacio municipal de Atizapán, Estado de México, sobre el boulevard Adolfo López Mateos.

De acuerdo con la dirección de Seguridad Pública municipal, todo comenzó cuando una pipa de gas llenaba cilindros de 20 litros sin contar con los permisos correspondientes. Frente a estos hechos, policías increparon al chofer quien, en su intento por evitar a las autoridades, impactó su vehículo contra las patrullas.

Los hechos derivaron en una persecución que terminó con la detención de los operadores de la pipa; sin embargo, tras el arresto, llegaron al sitio varios camiones y grúas que bloquearon la avenida Adolfo López Mateos, algo que enojó a taxistas y choferes de microbús, con quienes se enfrentaron.

Videos difundidos en redes sociales muestran cómo operadores de grúas impactan sus unidades contra camionetas del transporte público, quienes respondieron prendiendo fuego a las grúas.

Fuentes locales indicaron que tras los actos violentos no hubo detenidos y que los presuntos responsables sólo dejaron las unidades quemadas y destrozadas en plena vía pública.

AG