En menos de 20 segundos

(VIDEO) Policía frustra asalto a automovilista en la alcaldía Iztacalco

Un video captó el momento en el que un policía frustró un asalto a un automovilista en la alcaldía Iztacalco; el presunto responsable resultó lesionado

El policía impidió que una persona robara las pertenencias de un automovilista y sus acompañantes.
El policía impidió que una persona robara las pertenencias de un automovilista y sus acompañantes.Foto: Captura de pantalla
Por:

Un policía de la Ciudad de México frustró un asalto a mano armada a un automovilista en la alcaldía Iztacalco; durante el incidente, el presunto responsable resultó lesionado. 

A través de redes sociales se difundió un video en el que, en menos de 20 segundos, un hombre intenta asaltar a un conductor; sin embargo, termina abatido por el policía.

Para el asalto, el hombre cubrió su rostró con un casco de motociclista, y según se observa, se acerca a paso rápido a un automóvil azul y desde la ventana del chofer, recibió varios objetos.

Poco antes de lograr el crimen, el sujeto emprende la huida al ver a un policía armado acercarse al lugar.

Sin embargo, el asaltante cae al suelo abatido por el uniformado, quien finalmente se acerca al presunto delincuente, mientras las víctimas permanecen al interior del auto.

Tras los hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México confirmó en un comunicado que uno de sus oficiales adscritos "impidió que una persona robara las pertenencias de los tripulantes de un vehículo".

Asimismo, precisó que el intento de asalto ocurrió en la calle Oriente 102 y Sur 181, de la colonia Gabriel Ramos Millán, en Iztacalco, en donde el "sujeto apuntaba con un arma de fuego a los tripulantes".

Por lo anterior, "el oficial neutralizó al sujeto, quien resultó con dos lesiones en la pierna derecha", mismas que fueron atendidas por los paramédicos que arribaron al lugar, quienes también trasladaron al presunto asaltante a un hospital, bajo custodia policial.

La SSC explicó que los policías realizaron una revisión preventiva al hombre de 20 años de edad, a quien "se le encontró una réplica de arma de fuego corta y dos teléfonos celulares, por lo que fue detenido".

En cuanto al policía que frustró al asaltó, la dependencia agregó que fue presentado para rendir su declaración y la Dirección General de Asuntos Internos tomó conocimiento de lo ocurrido.

ANR