Atiende Brigada de Vigilancia Animal

 ¡Qué susto! Víbora de metro y medio vivía en el patio de su casa, en Tláhuac

Una mujer alertó a la policía por el hallazgo, que atemorizó a su familia y vecinos; el reptil ya está bajo resguardo, en busca de un nuevo hogar

El reptil, rescatado por personal de la Brigada de Vigilancia Animal, este lunes
El reptil, rescatado por personal de la Brigada de Vigilancia Animal, este lunesEspecial
Por:

Ver una víbora resulta ser una experiencia fascinante en el zoológico o a través de documentales, pero encontrarte con una de ellas en el patio de tu casa puede resultar peligroso. Esto fue lo que le pasó a una vecina de la colonia Olivar Santa María, en la alcaldía Tláhuac.

Hacía sus labores domésticas como en cualquier día cuando la vio salir de la coladera, lo que atemorizó a su familia y vecinos por su gran tamaño.

A pesar del susto, la mujer hizo lo que tenía que hacer, llamar a las autoridades para que se hicieran cargo.

Así, oficiales adscritos a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, rescataron y resguardaron al animal que, a decir de los reportes, medía cerca de metro y medio de largo.

Después de atraparla los brigadistas la resguardaron, en espera de encontrarle un nuevo hogar, donde no pueda molestar ni ser molestada.

Al parecer, este tipo de hallazgos no son ajenos a los vecinos de Tláhuac, apenas el pasado 24 de septiembre, la SSC reportó el hallazgo de una víbora de cascabel en un hospital de la misma alcaldía.

El personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC y sus médicos veterinarios se encuentran capacitados para atender y resguardar a cualquier animal que corra peligro o que ponga en peligro a lo habitantes de la Ciudad de México.

AG