¡Se ve, se siente, la lucha está presente!

(VIDEOS) Enmascarados toman el Zócalo; exigen reapertura de la lucha libre en CDMX

Piden que el Gobierno capitalino les permita abrir las arenas a 30 por ciento de su capacidad

Marchan por avenida Madero para externar sus demandas a las autoridades
Marchan por avenida Madero para externar sus demandas a las autoridadesCuartoscuro
Por:

El gremio de la lucha libre se manifiesta esta tarde en el Zócalo de la CDMX, para exigir que se reabran las arenas, luego del cierre por la pandemia del COVID-19.

Un centenar de luchadores marchó desde el cruce de Eje Central Lázaro Cárdenas y la avenida peatonal Francisco I. Madero, hacia la plaza de la Constitución, donde lanzaron consignas frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sede del Gobierno de la CDMX.

Las autoridades ya recibieron un documento con las demandas de los luchadores, que, entre otras cosas, exigen que se les permita abrir a 30 por ciento de la capacidad en las arenas.

La contingencia sanitaria orilló al cierre de la industria de espectáculos masivos: cines, teatros, conciertos... y la lucha libre no fue excepción, una de las exhibiciones insignia en la capital del país, que atrae a un gran número de seguidores.

Aunque la CDMX está en semáforo naranja, con una disminución sostenida en el número de contagios y hospitalizaciones, las aglomeraciones de personas podrían generar un nuevo repunte.

AG