Bomberos y Protección Civil trabajan en afectaciones

VIDEOS. Intensas lluvias provocan caída de árboles e inundaciones en CDMX

Este jueves las intensas lluvias ocasionaron varias afectaciones en la CDMX y en algunos municipios del Edomex, donde reportaron inundaciones en calles, casas y comercios

Fuertes lluvias ocasionaron que varios árboles se cayeran.
Fuertes lluvias ocasionaron que varios árboles se cayeran.Foto: Especial
Por:
  • Fanny Padilla, EUNICE CRUZ

Como consecuencia de las fuertes lluvias, se registró la caída de dos árboles en el cruce de Calle Tepantongo y Antigua Calzada de Guadalupe, en Azcapotzalco, alrededor de las 18:15 de la tarde.

En cuanto disminuyó la tormenta, asistieron cuerpos de Protección Civil, Servicios Urbanos y Operación Hidráulica para retirarlos.

En la alcaldía citada, se produjeron encharcamientos sobre Avenida Aquiles Serdán, frente al CCH Azcapotzalco y en la colonia El Rosario.

Fueron atendidos por Operación Hidráulica de la Dirección General de Obras, Desarrollo Urbano y Sustentabilidad de la alcaldía.

Como consecuencia de lo anterior, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se activa Alerta Púrpura por permanencia de lluvias fuertes sobre la demarcación de Azcapotzalco.

También, se actualizó la Alerta Naranja en las alcaldías Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

Por su parte, la Alerta Amarilla continúa en las demarcaciones de Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Milpa Alta y Xochimilco.

La brigada de Sacmex atendió un encharcamiento en Periférico y Línea uno, en la colonia Ampliación Fuentes del Pedregal, en Tlalpan.

En la Magdalena Contreras a la altura de Periférico, se registró un encharcamiento en un puente subterráneo a la altura de la esquina Santa Teresa.

En lo que respecta, el cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, atendió un encharcamiento en la calle España, de la colonia Cerro de la Estrella, en Iztapalapa.

Además, informaron en redes sociales que atenderán un encharcamiento en la calle Carlos B. Zetina, en la alcaldía Cuauhtémoc.

La lluvia se infiltró al interior de la estación Insurgentes Sur de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, así como en la estación Ermita de la Línea 3.

Municipios de Edomex se inundan tras intensas lluvias

Durante la tarde y noche de este jueves se han reportado afectaciones viales en varios municipios del Estado de México debido a las fuertes lluvias.

Por medio de redes sociales circulan videos donde se puede observar las calles inundadas, caídas de árboles y encharcamientos en Naucalpan y Tlalnepantla.

Las autoridades mexiquenses también indicaron que se registró lluvia en Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Tecámac, El Oro y Ocoyoacac.

Síguenos también en Google News

FBPT